En Tierra Santa se dedica mucho dinero a armas y a matar, y mucho menos a ayudar a los bebés y las embarazadas.
El Hospital de la Sagrada Familia, en Belén, católico, que pertenece a la Orden de Malta, busca ayuda para poder seguir apoyando a las familias necesitadas del país de Jesús, especialmente a las embarazadas y madres de niños pequeños de zonas poco accesibles. Una y otra vez sus situaciones de desamparo les recuerdan al Niño Jesús y a la Sagrada Familia.
Muchas veces viven en campos de refugiados o en asentamientos beduinos en el desierto. Otras veces son desplazados por las guerras.
Para llegar a ellos, hace ya unos años que pusieron en marcha una ambulancia que funciona como una clínica móvil. La Fundación Tierra Santa ha decidido apoyar este proyecto, que comparte asimismo la Fundación Cari Filii.
La ambulancia con la Cruz de Malta recorre los desiertos y de ella salen sus tres «Reyes Magos», la ginecóloga, la pediatra y la enfermera, atendiendo a madres, bebés y niños pequeños.
En el hospital católico de Belén nacen unos 4.700 bebés al año. Allí, rodeados de niños, recuerdan las palabras de Jesús: «Lo que hicisteis a uno de estos más pequeños que son de mi familia, me lo hicisteis a mí» (Mateo 25,40).
Pero con la guerra todo es más complicado y las necesidades aumentan.
Peso la Fundación Tierra Santa anima a todos a apoyar la «clínica móvil» que recorre los desiertos de Judea y cura a las familias más pobres.
Así se presenta el Hospital Sagrada Familia de Belén. En las imágenes se ve el hospital y también la ambulancia móvil.
En el actual contexto de guerra, las embarazadas no tienen acceso a controles médicos ni apenas a formación sobre cuidados pre y postnatales: es un riesgo para ellos y sus bebés, perfectamente evitable.
La clínica móvil está equipada con camilla, escáner y electrocardiograma, viaja a zonas remotas 4 días a la semana, ofrece consultas gratuitas y da apoyo pediátrico a niños de familias muy pobres. Con ayuda suficiente, en un año pueden llegar a dos mil mujeres y sus bebés. Parte de la recaudación se destina también a cuidados intensivos para los recién nacidos más frágiles. Muchos equipos neonatales del Hospital de Belén se han ido gastando o estropeando y necesitan reposición.
Te invitamos a apoyar este proyecto. La Fundación Tierra Santa pide tu colaboración y enviará al Hospital de la Sagrada Familia todo lo obtenido para esta causa.
Puedes enviar tu donativo por estas vías:
BIZUM
Código Bizum: 03260
Fundación Tierra Santa
Avisa por correo electrónico de la cantidad enviada, indicando en el Asunto:
Ambulancia Belén
info@fundaciontierrasanta.es
TRANSFERENCIA
Banco: Bankinter
Beneficiario: Fundación Tierra Santa
Concepto: Ambulancia Belén
IBAN: ES92 0128 0010 9901 0028 6182
Código Swift: BKBKESMMXXX