Cientos de militares y guardias civiles españoles se unirán a otros miles de 40 naciones en Lourdes

0
2302

Ya está en mar­cha la pre­pa­ra­ción de la par­ti­ci­pa­ción es­pa­ño­la en el gran En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Mi­li­ta­res por la Paz en Lour­des. Este año hace la edi­ción nú­me­ro 60, y se desa­rro­lla­rá du­ran­te los días 17 al 21 de mayo pró­xi­mo, con el tema “Pa­cem in te­rris”.

Este encuentro ya se ha convertido en una tradición en el santuario mariano, en el que se vive un auténtico ambiente festivo y devoto.

A este En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Mi­li­ta­res por la Paz asis­ti­rán re­pre­sen­ta­cio­nes de unas cua­ren­ta na­cio­nes, reunien­do más de 12.000 per­so­nas: mi­li­ta­res, miem­bros de las Fuer­zas Ar­ma­das y Cuer­pos de Se­gu­ri­dad, fa­mi­lia­res y au­to­ri­da­des.

Coordinado por el Arzobispado Castrense

To­dos jun­tos, para ca­mi­nar ha­cia la paz, con­fra­ter­ni­zar, com­par­tir y re­zar. En un mun­do glo­ba­li­za­do y vio­len­to, este en­cuen­tro es un ins­tru­men­to y se­mi­lla de paz y con­cor­dia.

La par­ti­ci­pa­ción es­pa­ño­la está for­ma­da por va­rios gru­pos, coor­di­na­dos por el Ar­zo­bis­pa­do Cas­tren­se a tra­vés del De­le­ga­do de Pe­re­gri­na­cio­nes Mi­li­ta­res.

Entre ellos están la Agru­pa­ción de jó­ve­nes mi­li­ta­res de los Ejér­ci­tos, Ar­ma­da, Guar­dia Real, UME y Guar­dia Civil, que asis­ten en re­pre­sen­ta­ción ofi­cial. Además, irán militares en activo, retirados, personal civil de la Defensa y los familiares. Normalmente cada año son cientos los españoles que participan.

María, Reina de las familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here