Ya está en marcha la preparación de la participación española en el gran Encuentro Internacional de Militares por la Paz en Lourdes. Este año hace la edición número 60, y se desarrollará durante los días 17 al 21 de mayo próximo, con el tema “Pacem in terris”.
Este encuentro ya se ha convertido en una tradición en el santuario mariano, en el que se vive un auténtico ambiente festivo y devoto.
A este Encuentro Internacional de Militares por la Paz asistirán representaciones de unas cuarenta naciones, reuniendo más de 12.000 personas: militares, miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, familiares y autoridades.
Coordinado por el Arzobispado Castrense
Todos juntos, para caminar hacia la paz, confraternizar, compartir y rezar. En un mundo globalizado y violento, este encuentro es un instrumento y semilla de paz y concordia.
La participación española está formada por varios grupos, coordinados por el Arzobispado Castrense a través del Delegado de Peregrinaciones Militares.
Entre ellos están la Agrupación de jóvenes militares de los Ejércitos, Armada, Guardia Real, UME y Guardia Civil, que asisten en representación oficial. Además, irán militares en activo, retirados, personal civil de la Defensa y los familiares. Normalmente cada año son cientos los españoles que participan.
María, Reina de las familias, ruega por nosotros