Cientos de Jóvenes por el Reino de Cristo de toda España peregrinarán hasta Fátima en marzo para encomendarse a María

0
977
Cientos de jóvenes, cerca de mil. peregrinarán a Fátima a encontrarse con la Virgen

El santuario de Fátima recibirá a principios de marzo un aluvión de jóvenes españoles para encontrarse con la Virgen. Bajo el lema “Seré tu refugio” la peregrinación de Jóvenes por el Reino de Cristo, agrupación que aglutina a distintos movimientos y parroquias, realizará su XXVIII edición de su Peregrinación Nacional a Fátima.

Durará cuatro días y los cientos de jóvenes provenientes de distintos puntos de España se encontrarán en Valencia de Alcántara. Desde allí, todos juntos seguirán la peregrinación hasta Leiría, a 16 kilómetros de Fátima. Desde allí comenzarán a caminar con una parada en Arrabal. Ya llegando al Santuario, participarán de una Eucaristía en la “Capelinha”, para terminar con la tradicional procesión de antorchas que ocurre cada noche en el santuario portugués.

Rosario, misas y vigilias de oración

Según recoge Gaudium Press, el domingo 3 de marzo está previsto una visita a los lugares donde en el año 1917 se apareció el Ángel y la Virgen a los tres pastorcitos. Este día también ocurrirá una reunión por grupos, se rezará el Santo Rosario, para seguir con un nuevo encuentro en la “Capelinha”. Concluirá la jornada con una Vigilia de Oración.

Momento especial será el Vía Crucis en el que participarán los jóvenes el lunes 4 de marzo. Este día habrá diversas reuniones por grupos. Concluirá al llegar la noche con una Eucaristía y un Rosario de Antorchas. La peregrinación finalizará el 5 de marzo con una Misa y la presentación de varios testimonios de los grupos de peregrinos.

Una peregrinación que crece cada año

La Romería comenzó en el año 1992 como una pequeña peregrinación; pero ahora reúne a Jóvenes por el Reino de Cristo de toda España, convirtiéndose en “un medio para encontrase con Cristo, fortalecer su vida espiritual y descubrir su propia vocación”, como exponen los organizadores, citados en una nota de prensa de la Archidiócesis de Toledo.

La edición más reciente, la realizada en 2018, contó con la presencia de 786 jóvenes y 50 sacerdotes. Jóvenes por el Reino de Cristo es una agrupación que reúne a varios movientes y parroquias que participan del espíritu del Apostolado de la Oración, conocida también como “la red mundial de oración por el Papa”.

Los jóvenes que se unen a la agrupación participan de diversos encuentros para orar y formarse juntos, intercambiar experiencias y colaborar en iniciativas que sean de interés común; todo con el objeto de fomentar en sí mismo y en el mundo la construcción de la civilización del amor y el Reino del Corazón de Cristo.

Los pilares de su espiritualidad son el Misterio del Corazón de Cristo que muestra su Amor personal y misericordioso, el Sacrificio Eucarístico, la proclamación de la Santísima Virgen María como Reina y Madre del Reino de Cristo, siendo Ella modelo de santidad; la oración como sustento, la adherencia al Magisterio de la Iglesia, de modo particular al Santo Padre; propagar el Apostolado del Reino de Cristo por todo el mundo, y el ofrecimiento diario de la vida como consagración total al amor de Cristo, en reparación por los pecados del mundo y por las intenciones del Papa y los pastores de la Iglesia.

Para más información e inscripciones pinche AQUÍ

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here