Católicos irlandeses rezarán el Rosario a lo largo de toda la costa por la fe y para frenar el referéndum proaborto

2
9971
Los católicos irlandeses esperan que la Virgen interceda en una situación muy complicada en el país

La batalla por la vida se libra en estos momentos en Irlanda. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha anunciado un referéndum para 2018 sobre el aborto. Su objetivo es eliminar la octava enmienda que prohíbe abortar excepto en los casos en los que haya un verdadero peligro de muerte para la madre.

En cuanto se conoció la intención del gobierno irlandés el movimiento provida empezó a movilizarse y a denunciar las consecuencias nefastas que provocaría para el país la barra libre de abortos. Pidieron al gobierno menos aborto y más ayudas a las madres embarazadas.

Mientras tanto, los católicos irlandeses pedirán la intercesión de la Virgen María para que proteja Irlanda y al no nacido. Para ello, un grupo de fieles ha convocado un “Rosario en la costa por la vida y la fe”. Se celebrará el domingo 26 de noviembre, festividad de Cristo Rey, a las 14.30, y se llama a los católicos a acudir a la costa del país para rezar allí el Rosario.

Esta iniciativa está inspirada en la exitosa convocatoria celebrada en Polonia recientemente y en la que más de un millón de católicos polacos acudió a las fronteras para rezar a María pidiendo su intercesión para la paz en el mundo.

“Es el turno de Irlanda”, afirman los promotores, que recuerdan que “nuestra isla está inmersa en una catastrófica pérdida de la fe católica, especialmente entre los jóvenes. Irlanda se enfrenta a una amenaza inmediata en la protección de nuestros bebés no nacidos”.

Por ello, agregan, “queremos reunir a los fieles en nuestras fronteras, el océano Atlántico y el mar de Irlanda, para orar por la preservación de la fe y de la protección de la vida en todas las etapas”.

¿Por qué en la fiesta de Cristo Rey? Cuentan que “Irlanda fue el primer país del mundo en ser consagrado a Cristo Rey. Esta solemne consagración fue declarada en la década de 1930 y hasta la fecha sólo tres países comparten esta gran bendición. La fiesta es extremadamente importante. Reconocer a Cristo como Rey tiene relevancia para la vida espiritual, social, cultural, legal y política de Irlanda”.

Al igual que en el caso de Polonia, habrá distintos puntos de oración y los grupos se irán apuntando a ellos para así cubrir el máximo territorio posible y así pedir la intercesión a la Virgen.

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

2 Comentarios

  1. Muy buena iniciativa . Esperamos que mas paises se unan a esta linda iniciativa. Que por la intercesion de la santisima virgen . El.mal no pueda entrar en nuestros corazones y en el.corazon de los dirigentes que nos gobiernan

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here