La bella imagen al Sagrado Corazón en Jerez: diez años «bloqueada», salió adelante gracias al empeño de las familias

0
1932
Desde el ayuntamiento se llegó a argumentar para no colocarla que su ubicación en la rotonda podría ser incluso "irrespetuosa" con la propia imagen dado que "pasan coches continuamente".

Mientras en muchas localidades de España se eliminan todo tipo de cruces y símbolos religiosos del espacio público, desde Jerez, Andalucía, llega una buena noticia, la colocación de una imagen de la Virgen María.

Este domingo se inauguró allí un monumento a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la rotonda del mismo nombre, junto al Colegio Montealto, de la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

El obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, fue el encargado de celebrar una Eucaristía en el patio del centro escolar y, posteriormente, de inaugurar la estatua, que llega con diez años de retraso.

La escultura de la Virgen del Sagrado Corazón, que preside la rotonda, tiene tres metros de altura y diez toneladas de peso y es obra del escultor madrileño Roberto Manzano. El conjunto se completa con un cerramiento para preservar el monumento, el primero del mundo dedicado a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Puedes ver aquí la ceremonia de inauguración.

Hay que recordar que la estatua se ha colocado diez años después del encargo que costeó las familias y la comunidad educativa del centro que regenta la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. El anterior alcalde de la ciudad, del PSOE, se negó a colocar la imagen de la Virgen.

La iniciativa surgió hace ya más de diez años al amparo del 40 aniversario del colegio que regenta la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y que quedó en suspenso tras las elecciones municipales de 2015.

Ya con la imagen realizada, en enero de 2017 el AMPA advirtió de la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento en el supuesto de que se le denegara el permiso para colocar el monumento.

Desde el ayuntamiento se llegó a argumentar que su ubicación en la rotonda inicialmente elegida por la comunidad de este centro escolar podría ser incluso «irrespetuosa» con la propia imagen dado que «pasan coches continuamente». De ahí que se ofreciera como alternativa «un parquecito» que podría garantizar un «mayor respeto» a la imagen, que estaría así en un lugar «más recogido».

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here