El ayuntamiento de Barcelona impide la procesión de antorchas de Fátima del sábado 27 «por fiestas»… y la traslada al 13

0
1135

El próximo sábado 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, la ciudad de Barcelona tendrá la oportunidad de presenciar la única procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad condal con la imagen de esta advocación.

Según informa Antonio Sáez, presidente de la convocante Unión Seglar de San Antonio María Claret de Barcelona, la tradicional procesión de antorchas se iniciará a las 18:00 horas del sábado en la Catedral y concluirá en la Basílica de la Mercè, donde se celebrará posteriormente la Santa Misa. Entre su recorrido figurarán las calles del obispo Irurita, la plaza de Sant Jaime, calle Ample y plaza de la Mercè.

Para una correcta organización, la Unión Seglar de San Antonio María Claret convoca a los asistentes a concentrarse desde las 17:30 ante la catedral de Barcelona, aglutinando a los fieles bajo el lema «Católico: acude a honrar y desagraviar a tu madre».

Se trata de una procesión que encuentra sus primeras manifestaciones en 1970 y que se ha desarrollado ininterrumpidamente hasta 2023, con excepción de los años de pandemia, el último sábado de mayo.

Trasladada por el Ayuntamiento al día 13

En un primer momento, el Ayuntamiento de Barcelona no cooncedió el permiso para poder desarrollar la procesión el último sábado de mayo, fecha en la que se ha desarrollado tradicionalmente, debido a la coincidencia con las «fiestas del barrio». En su lugar, tendrá lugar el mismo día que se celebra a la Virgen de Fátima.

«Parece que la Virgen nos marca el camino, pues, providencialmente, este año la festividad de Nuestra Señora de Fátima cae en sábado, con lo que podremos procesionar su imagen en su solemnidad«, expresa Sáez.

Aunque el cambio de fecha pueda resultar en parte beneficioso, la organización recuerda a los fieles la importancia de «dar mayor publicidad» al evento, ya que el peso de la tradición puede llevar a muchos de ellos a acudir el día que tradicionalmente se ha celebrado y no el sábado 13.

Horario del evento:

Sábado 13 de mayo de 2023

17:30 h Concentración en la plaza de la Catedral de Barcelona

18 h Llegada de la Imagen de Ntra. Sra. de Fátima y Procesión con antorchas hacia la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced

19 h Predicación y Sta. Misa dominical

Anuncio de la procesión de antorchas.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here