Ayuda a la Iglesia Necesitada peregrina a Fátima, a la que ha dedicado más de 400 proyectos en el mundo

0
1355
Peregrinos de todo el mundo relacionados con ACN están en Fátima estos días

La historia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación pontificia de auxilio a los cristianos perseguidos y pobres, está íntimamente unida la Virgen María, y muy especialmente a Fátima, que tantos proyectos ha ayudado a poner en marcha tras su mensaje al mundo hace ya 100 años.

De hecho, para conmemorar este centenario de las apariciones una gran peregrinación de benefactores y miembros  de esta organización está en Fátima. Allí están renovando la consagración que realizaron justamente hace 50 años a la Virgen, a cuyo mensaje se sienten muy unidos. Pero además, aprovecharán para conmemorar el 70 aniversario del inicio de esta obra de la Iglesia fundada por el padre Werenfried van Straaten en 1947.

Vínculo con la Iglesia perseguida por el comunismo

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en España, Javier Menéndez Ros, explica que “la Virgen de Fátima ha sido un hecho importante para ACN por nuestra vinculación con la Iglesia perseguida en la Europa del Este durante los años del comunismo”.

 

Además, asegura que “personalmente rezaré por nuestros colaboradores, benefactores, voluntarios y todos los que sentimos el carisma de servir a la Iglesia que sufre pobreza o persecución. Pondremos en las manos de la Virgen a las personas a las que ayudamos en más de 143 países del mundo, y  a nuestros benefactores”.

Las enseñanzas de María para poder realizar su labor

Del mismo modo, el sacerdote Martin Barta, asistente eclesiástico internacional de la fundación, afirma que “la persecución y el sufrimiento están muy presentes en el tercer misterio de Fátima, y María nos ha enseñado cómo la oración y el sacrificio nacido del amor lo pueden paliar e incluso vencer”.

En la actualidad un pedazo del muro de Berlín está en el santuario mariano portugués y simboliza para esta fundación el vínculo entre el mensaje de Nuestra Señora a los pastorcitos en 1917 y la dedicación de ACN desde hace 70 años para paliar el sufrimiento de la Iglesia perseguida o discriminada en tantos países del mundo.

Fátima, muy presente en los proyectos de ACN

La devoción a la Virgen de Fátima es una de las más extendidas por el mundo, lo cual se refleja en los más de 400 proyectos relacionados con la devoción a la Virgen de Fátima que han sido aprobados por la fundación pontificia en los últimos 25 años. No solamente en los países del Este de Europa que tanto sufrieron por el yugo del comunismo, sino también en Latinoamérica y en África, sobre todo en los países de habla portuguesa como son Brasil, Mozambique y Angola, se cuentan decenas de proyectos de congregaciones religiosas y parroquias que llevan ese nombre.

Asimismo en lugares tan lejanos de los campos de Cova da Iria como Myanmar, Indonesia o Filipinas se han apoyado las peticiones de la iglesia local para la construcción de capillas, iglesias o santuarios dedicados a la devoción de Nuestra Señora de Fátima.

Una de las últimas ha llegado de Bangladesh donde la parroquia de Baromani se ha convertido en un lugar de peregrinación anual para más de 30.000 personas, también hindús y musulmanes. Su gran deseo es construir un santuario ya que por ahora solo hay dos pérgolas que sirven de techo para proteger a los peregrinos que vienen a venerar y pedir la intercesión de la Virgen de Fátima. La diócesis de Mymensigh es una diócesis joven fundada en 1987. Cuenta con 80.000 católicos y el 80% de ellos son Mandi-Garo (tibeto-birmano), una minoría en Bangladesh: como tribales y como cristianos.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here