Así serán los actos centrales de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús

0
717
La basílica del Sagrado Corazón, junto al monumento en el Cerro de los Ángeles, serán destino de peregrinación para muchos

Se espera que unas 12.000 personas asistan este domingo 30 de junio a la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles (Getafe).

Son todas personas que se inscribieron en su momento. Ya nadie más se puede inscribir: está lleno. Quien intente llegar el domingo por su cuenta y sumarse al acto verá que no se le permite el acceso.

El aforo de la explanada del Cerro de los Ángeles (zona A) ya está completo, según la organización del acto. “Todos los peregrinos inscritos han recibido un email donde se indica la zona que les corresponde y la forma de acceder. Los grupos organizados también han recibido sus instrucciones en un correo electrónico enviado a su responsable”, explica la organización en redes sociales. Ya no es posible inscribirse y “la gente que no se haya inscrito no podrá acceder al Cerro el día domingo”, confirman a ReL desde la organización.

La celebración eucarística del domingo a las 10.00 será retransmitida por La 2 de Televisión Española (también en la web RTVE.es  )

La web oficial del Centenario de la Consagración y sus eventos es CorazondeCristo.org (aquí)

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles (Getafe, Madrid).

La Eucaristía la presidirá el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, concelebrada por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán y una veintena de prelados. Después, se procederá a renovar la Consagración de España: se renueva lo que ya hizo en 1919 el Rey Alfonso XIII a los pies del monumento, en parte en agradecimiento por el final de la Guerra Mundial en la que España no participó.

Según informa una nota en cadena Cope, “por razones de orden y seguridad, sólo podrán subir hasta el Cerro de los Ángeles las personas que ya estén inscritas. Además, el tráfico estará cortado y sólo podrán acceder al Santuario los vehículos autorizados. Para facilitar la llegada de los fieles, partirán autobuses lanzadera hacia el Cerro de los Ángeles desde tres puntos diferentes de Getafe, en los que se habilitarán aparcamientos públicos para aquellas personas que quieran usar su propio vehículo. Estas tres zonas de estacionamiento estarán situadas en el recinto ferial de Getafe, en la plaza de toros y en la estación de cercanías de El Casar, ubicados a tres kilómetros de distancia del Cerro. Los fieles que deseen ir al Cerro peregrinando a pie podrán acceder al Santuario del Sagrado Corazón exclusivamente por la pasarela ubicada en el polígono industrial que cruza la A4. Las personas con movilidad reducida dispondrán de un servicio lanzadera gratuito que podrán usar exhibiendo el correspondiente certificado médico”.

La noche del sábado al domingo, oración hasta las 4 de la madrugada

Para preparar el acto de renovación de la Consagración de España, el día anterior (29 de junio) está prevista la celebración de una gran vigilia nocturna de adoración en el Cerro de los Ángeles, especialmente dirigida a jóvenes, que se prolongará hasta las cinco de la madrugada. Participa en esta vigilia María (Amaya) Martínez, antigua enfermera abortistaen Bilbao que se convirtió en el Himalaya, cuyo testimonio se ha hecho viral en las redes (440.000 visionados en YouTube aquí ).

La celebración de la Santa Misa a las 20.30 horas dará comienzo a esta jornada preparatoria, que incluirá la exposición del Santísimo, que será velado en diferentes turnos, en los que se podrá participar tanto de forma individual como en grupo, y que concluirán a las 4.00 horas de la madrugada, con la bendición y la reserva del Santísimo.

El viernes, ordenación de 5 sacerdotes

El viernes 28 de junio la diócesis de Getafe celebrará ese día en la basílica del Cerro de los Ángeles, a las 20.00 horas, la ordenación sacerdotal de cinco seminaristas formados en su Seminario Mayor. Cuatro de ellos (Rubén Herraiz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Nieto y Álvaro Piñero) tienen entre 25 y 28 años. Juan-Luis Valera, doctor en Físicas, tiene 39 años (aquí hablaba con ReL de temas de vocación, ciencia y fe).

Ésta será la segunda vez en la historia que las ordenaciones no se hacen en su fecha habitual (12 de octubre) por expreso deseo del obispo, que ha querido ligar esta celebración al Sagrado Corazón en este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España.

Ese viernes 28 de junio, en el Cerro de los Ángeles habrá misas cada hora en la basílica entre las 7.00 y las 13.00 horas, y a las 8.30, a las 17.00 y a las 18.00 horas en el Convento de las Madres Carmelitas, para acoger a los miles de peregrinos que ese día acudan a venerar el monumento del Sagrado Corazón.

Durante la jornada se habilitará un servicio público de autobús para conectar Madrid con el Cerro de los Ángeles, que partirá desde la Plaza de Legazpi de Madrid y que funcionará desde las 7.30 horas.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here