Ampliado hasta el 19 de mayo el plazo de entrega de originales para los Premios Cari Filii 2014

0
2172

La Fundación Cari Filii ha decidido ampliar el plazo de entrega de originales para la edición 2014 de los Premios Cari Filii hasta el próximo lunes 19 de mayo inclusive.

María, Trono de Gracia es el lema de la IIIª edición de los premios anuales de la Fundación Cari Filii, que se convocan, conforme a los fines generales de la fundación, para fomentar "el estudio, investigación y divulgación de los temas relacionados con la Madre de Dios, acercándola al hombre y mujer del siglo XXI”.

Las dos ediciones anteriores, correspondientes a los años 2012 y 2013, se convocaron bajo los lemas María, Estrella de la Esperanza y Firmes en la Fe como María, y se trata ahora de glosar a aquella que el ángel Gabriel llamó "llena de gracia" en la Anunciación. La misma bula Ineffabilis Deus, que en 1954 proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción, la explica por su "excelentísima inocencia, pureza, santidad e integridad de toda mancha de pecado e inefable abundancia y grandeza de todas las gracias, virtudes y privilegios".

Es lo que los participantes en el premio pueden  desarrollar en trabajos en formato escrito y en formato multimedia: fotografía, música y vídeo. Podrán participar personas o grupos de personas residentes en España y mayores de 12 años de edad. El plazo de admisión de obras candidatas finaliza el 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, y la dotación para premios asciende a 10.000 euros, que se distribuirán en dos primeros premios (dos viajes a Tierra Santa para dos personas) y dos segundos premios (dos viajes a Medjugorje para dos personas). Un jurado independiente y experto en la materia valorará por encima de todo la “creatividad, belleza y originalidad” de la obra presentada y su acomodación al lema de la convocatoria.

Previamente a la presentación de los originales es requisito inscribirse en el Premio a través de un formulario que se encuentra en la página web de la Fundación Cari Filii, donde pueden leerse las bases de convocatoria y las características que deben reunir los trabajos en sus diferentes modalidades.

La Fundación Cari Filii se constituyó en el año 2010 con la finalidad de promover las peregrinaciones a Tierra Santa y lugares de tradición mariana y como punto de encuentro entre personas “que puedan compartir su fe católica, profundizar en su conocimiento y, en especial, colaborar en el estudio, investigación y divulgación de los temas relacionados con la Madre de Dios, acercándola al hombre y mujer del siglo XXI”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here