Una multitud recorre más de 60 kilómetros en peregrinación para honrar a la Virgen de Luján

0
4492
Decenas de miles de personas recorrieron los 60 kilómetros que separan Buenos Aires de Luján

Bajo una lluvia torrencial, decenas de miles de personas llegaron esta madrugada a la Basílica de Nuestra Señora de Luján en la 43 peregrinación que lleva el lema «Madre, enséñanos a construir la paz».

Bajo el lema «Madre, enséñanos a construir la paz», la tradicional caminata se inició este sábado cuando miles de personas, en su mayoría jóvenes, partieron desde el santuario de San Cayetano, en Buenos Aires, acompañando la imagen de la Virgen de Luján.

Los peregrinos debían recorrer a pie los 60 kilómetros que separan a la capital del país de la ciudad bonaerense de Luján, donde se encuentra la imponente basílica y a cuyas puertas finalizará la peregrinación este domingo, con una misa.

Según cuenta La Nación, la cabecera de la peregrinación llegó el sábado a Luján, alrededor de las 6 de la mañana. El arzobispo de Buenos Aires, el arzobispo Mario Poli, que celebró una misa en el interior de la Basílica y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto, hizo un llamado fuerte a la unidad y la paz entre los argentinos.

«Dios todo lo puede»

 

«No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria», afirmó. En el interior del santuario mariano se sacaron los bancos para dar cabida a los peregrinos, que no ocultaron su cansancio y elevaban sus plegarias a la Virgen sentados o acostados en el piso.

«Valió la pena la caminata y la mojadura. Dios todo lo puede, la fe y el amor a la Virgen nos dio las fuerzas para seguir», dijo un peregrino, según informó la agencia DyN.

La procesión estuvo encabezada por una imagen de la Virgen María, que, en esta ocasión, llevaba flores blancas para simbolizar el pedido de paz y una flor negra en representación de las víctimas de los desastres naturales.

La procesión

El operativo que acompañó la procesión contó con 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria atendidos por más de 5.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.

Mauricio Macri saludó también a los peregrinos a través de su cuenta de Twitter. «Un año más de esperanza. Acompaño y saludo a los cientos de miles de peregrinos que hoy caminan a Luján para agradecerle a la Virgen», señaló el Presidente.

El gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares «LaPereLujan», que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.

La manifestación de fe popular también se vivió en las redes sociales, donde los jóvenes publicaron oraciones e intenciones y subieron fotos de los grupos que caminaron a Luján.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here