Un millón de niños rezando el Rosario, este jueves 18 de octubre: una iniciativa mundial

0
3414

Este jueves 18 de octubre tendrá lugar la iniciativa Un millón de niños rezan el Rosario junto a sus padres y profesores, por la unidad y la paz del mundo.

Es una idea que promueve Ayuda a la Iglesia Necesitada y nació en 2005 en Caracas. Varios niños estaban rezando el Rosario ante una imagen de la Virgen, cuando algunas de las mujeres presentes sintieron de forma repentina la presencia de la Madre de Dios. Enseguida pensaron en algo que había dicho el Padre Pío: “Si un millón de niños rezan el Rosario, el mundo cambiará”.

“Se trata”, explica el padre Martin Barta, asesor eclesiástico de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia, “de mostrar la confianza en el poder de la oración de los niños”, según las palabras de Jesucristo: “Si no os convertís en uno de estos pequeñuelos, no entraréis en el Reino de los Cielos” (Mt 18, 3).

¿Por qué el día 18 de octubre? Porque es el mes del Rosario y ese día se celebra la festividad de San Lucas, el evangelista que transmitió la historia de la infancia de Jesús tal como se la contó la misma Madre de Dios.

El padre Martin Barta, asesor eclesiástico de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El padre Barta destaca la buena acogida que ha tenido otros años esta campaña en todo el mundo: “Para rezar el Rosario, los niños tienen un acercamiento más desenvuelto que el de un adulto. Cuando el Rosario está bien explicado y bien dirigido, se convierte en una mirada a María tanto más íntima cuanto más se va avanzando en la oración. ¡Y son los niños quienes nos enseñan a mirar a la Virgen con esa intimidad!”

Para llevar a cabo esta acción, Ayuda a la Iglesia Necesitada ofrece un kit en 25 idiomas, porque son ya 80 los países que se han ido sumando a la iniciativa. Pincha aquí para descargarlo. Contiene el póster de la campaña, un librito para rezar el Rosario, un mensaje para los niños y la carta del cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor de la Santa Sede, explicando el sentido de la campaña.

“Alzamos nuestras voces para pedir la colaboración de todos y lograr que en las escuelas y en los jardines de infancia, en hospitales y orfanatos, en los grupos de oración y también en los hogares, en todos los sitios donde haya niños reunidos, los pequeños reciban apoyo y motivación para rezar el Santo Rosario el día 18 de octubre junto a otros tantos miles de niños en todo el mundo”, pide Ayuda a la Iglesia necesitada: “Varios cientos de miles de niños han participado en los años anteriores de esta iniciativa. Personas de todo el mundo han compartido con nosotros numerosas experiencias conmovedoras. Pero el acontecimiento más extraordinario de todos fue, no sólo la alegría de ver a tantos niños orando, sino que muchos de los colaboradores, motivados por la fuerza de la oración, comenzaron a darle al Santo Rosario un lugar importante en sus vidas“.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here