Albina, que cantó en La Voz Croacia y Eurovisión, difunde su fe mariana desde Fátima

0
269
Albina en la foto que difundió rezando en Fátima
Albina en la foto que difundió rezando en Fátima

Albina Grčić, la cantante croata que representó a su país en Eurovisión 2021 con la canción «Tick-Tock», desde hace unos meses está centrando su talento musical en la música cristiana. Hace unas semanas se sumó al conjunto vocal-instrumental VIS Veritas Eterna, un grupo de músicos jóvenes que cantan temas de fe.

En colaboración con VIS Veritas Eterna y el grupo ADEO, Albina grabó la canción «Dođite k meni», inspirada en un pasaje del Evangelio de Mateo («Venid a mí todos los cansados»). También participó en un concierto benéfico en el club Porat de Split, organizado para la reconstrucción del monasterio dominico de la Santa Cruz en Arbanija, en Čiovo, gravemente dañado en un incendio a finales del año pasado.

En esa ocasión, Albina declaró: «La fe y mi relación con Dios son los aspectos más importantes de mi vida. Desde que conocí mejor a Jesús, he decidido dedicarle todo lo que tengo, incluyendo el talento que me ha sido dado».

Parece que un punto clave en ese proceso fue la visita al santuario mariano de Fátima, en Portugal, en la primera mitad de 2025. Se hizo unas fotos rezando allí y las subió a su cuenta de Instagram albina.music. Desaparecieron de su cuenta las fotos más mundanas y frívolas y dejó sólo algunas imágenes de oración y del santuario, y algunos textos con reflexiones espirituales.

Albina, la cantante croata, en Fátima
Albina, la cantante croata, en Fátima

«Madre, déjame creer como tú crees; aunque las heridas me consuman, no me dejes rendirme», escribe en una de ellas. En otra escribe: «El camino de la verdad que ahora conozco es mi camino». Y en otra: «Jesús, tú te encargarás». En otra fotografía, mira pensativa a lo lejos, con el texto «Paz».

Albina hizo algunos comentarios sencillos en Slobodnadalmacija.hr sobre lo que la motiva ahora, pero no una explicación detallada de su fe ni sus proyectos artísticos, aunque parece haber perdido interés por la música profana.

En 2019 se difundió bastante su vídeo cantando en español “En Cambio No”, un tema de Laura Pausini que usó para entrar en La Voz Croacia. En 2020 lanzó su sencillo debut «Imuna na strah». Tuvo un gran éxito en 2021 en al ser la seleccionada (por jurado y por el televoto) para representar a Croacia en Eurovisión con la canción «Tick-Tock», que quedó décima luego en la semifinal europea.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here