Este pasado sábado se celebró en el Santuario de Torreciudad el Día de las Familias y se ofreció a la Virgen un impresionante manto compuesto por más de 15.000 claveles blancos.
Tal y como informa el santuario, en esta jornada de oración y acción de gracias se contó con la participación a distancia, mediante la ofrenda de sus flores, de familias de todas las comunidades autónomas de España y de otros 23 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Suiza.
Un grupo de jóvenes voluntarias estuvo trabajando durante toda la víspera para poner las flores en la escalinata del presbiterio del templo, bajo la imagen de la Virgen de Torreciudad.
Los actos comenzaron a las 12:00 h. con la celebración de la Santa Misa solemne, oficiada por el rector del santuario, Ángel Lasheras.
En su homilía ha pedido vivir muy unidos al Papa Francisco, rezando por su persona y sus intenciones, y ha comentado una frase pronunciada por el Santo Padre en la apertura del Año dedicado a la Familia que convocó el pasado mes de marzo: “apoyemos a la familia, defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura“. Los cantos litúrgicos fueron acompañados por la coral de padres de los colegios La Farga y La Vall de Barcelona.
Por la tarde, los fieles rezaron el Rosario por los soportales de la explanada, acompañando la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad. La jornada concluyó con la Bendición con el Santísimo Sacramento desde el altar al aire libre.
Los grupos participantes más numerosos llegaron desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Huesca, Burgos, Granada, Santander y San Sebastián, en viaje organizado por parroquias y varios centros educativos.