Tras recibir cientos de cartas, los obispos de Italia encomendarán la nación a la Virgen: «A menudo el rebaño empuja a sus pastores»

0
2997
Italia se encomendará a María en la basílica de Santa María del fonte, lugar en el que se apareció la Virgen

Tras la consagración de España y Portugal en Fátima al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María el pasado 25 de marzo y de todo el continente americano el pasado 12 de abril en Guadalupe, será ahora Italia la que se encomiende a María el próximo 1 de mayo.

Los obispos italianos han tomado esta decisión al haber recibido más de 300 cartas durante la pandemia de coronavirus en la que los fieles les pedían que confiaran el país a la protección de María. Y finalmente lo harán en la Basílica de Santa María del Fonte, un santuario dedicado a Nuestra Señora de Caravaggio en la provincia de Bérgamo, una de las áreas en Italia más devastadas por el virus.

El cardenal Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal de Italia ha afirmado en un mensaje que ha recibido “más de 300 cartas, llenas de amor y de devoción a los consuelos de la Virgen María”.

Cuando es el rebaño el que empuja a sus pastores

En estas cartas –ha explicado el purpurado- le preguntaban “por qué no dedican nuestra nación al Inmaculado Corazón de María. Por todas las personas que sufren a causa de esta pandemia, todos los que trabajan en los hospitales y deben cuidar a su vecino, ¿por qué no confiar toda la nación a María?”.

Bassetti ha señalado que es tarea de los pastores guiar a sus rebaños, “pero a menudo es el rebaño, el pueblo cristiano, el que empuja a sus pastores, como ha ocurrido en este caso”.

Los obispos han explicado también que este acto de encomendar Italia a María se ha programado para el 1 de mayo porque es el primer día del mes tradicionalmente dedicado a María. Como además ese mismo día también es la fiesta de San José Obrero consideran que es una oportunidad para rezar por los trabajadores preocupados y temerosos por el futuro.

La Iglesia confiará a Nuestra Señora los enfermos, los trabajadores de la salud, los médicos, las familias y los fallecidos”, han querido recalcar los obispos.

En el lugar en la que la Virgen se apareció a una campesina

Por otro lado, la Conferencia Episcopal italiana ha informado que esta oración se llevará a cabo en el santuario de Santa María del Fonte en Caravaggio porque está rodeada por el “sufrimiento y dolor experimentado en una tierra severamente probada por esta emergencia sanitaria”.

El Santuario de Nuestra Señora de Caravaggio fue construido en el lugar en el que se produjo la aparición de la Virgen en el siglo XV. María se apareció a una joven campesina, Giannetta Varoli, en un campo de heno a las afueras de la ciudad de Caravaggio el 26 de mayo de 1432.

En su mensaje, la Virgen instó a la penitencia, incluido el ayuno los viernes. Tras la aparición también se la llamó Nuestra Señora de la Fuente, porque una fuente de agua apareció debajo de la piedra donde estaba la Virgen, y en la que dejó una huella de sus pies.

Ese mismo año, se construyó un pequeño santuario en el lugar. Más de un siglo después después, en 1575, San Carlos Borromeo, entonces obispo de Milán, contrató a un arquitecto para comenzar el largo proceso ampliar el santuario.

María, Salud de los Enfermos, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here