Monseñor Sanz Montes entregará el 1 de junio, durante un acto público en Madrid, los Premios Cari Filii 2017

0
974

Los Premios Cari Filii 2017 se darán a conocer el próximo jueves 1 de junio en Madrid en presencia del arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, quien entregará a los ganadores el correspondiente premio y diploma. El acto se celebrará a las 20.00 horas en el Gran Hotel Velázquez de Madrid (calle Velázquez, 62).

Monseñor Sanz Montes dirigirá unas palabras a los presentes bajo el título María y su mediación en las bodas de la vida, en el marco del lema general del concurso de este año: María, Consuelo de los Afligidos.

Don Jesús Sanz nació en Madrid en 1955. Tras unos estudios de empresa y derecho mercantil y trabajo en la banca privada, en 1975 ingresó en el seminario de Toledo y en 1981 en la Orden Franciscana, donde hizo profesión solemne en 1985 y se ordenó sacerdote en 1986. Es licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia de Salamanca, y se doctoró en 1999 en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. Tras diversos cargos pastorales y docentes (entre ellos como profesor en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid), en 2003 fue consagrado obispo al ser nombrado para la diócesis de Huesca y Jaca, donde estuvo hasta 2010, cuando tomó posesión de la archidiócesis de Oviedo. Es autor de numerosas publicaciones en el ámbito de la Teología Espiritual, la Espiritualidad Medieval y la Teología de la Vida Consagrada.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here