Posible milagro de un icono de la Virgen, ante las cámaras de televisión y un famoso cantante

0
2347
Nikos Oikonomopoulos es un popular cantante griego que es testigo de un extraño fenómeno ante las cámaras
Oikonomopoulos es un popular cantante griego que es testigo de un extraño fenómeno ante las cámaras

En la tradición del cristianismo ortodoxo y oriental se dan casos en que los iconos de la Virgen María y otros santos parecen expresarse emitiendo olores o sustancias de origen inexplicable.

A veces, se puede dar en cuadros religiosos en Occidente. En España, el caso mejor documentado es el de la Virgen del Milagro de Cocentaina (Alicante), que lloró (o más bien se cubrió de una sustancia misteriosa que olía bien) en 1520, durante una misa en el palacio de los duques, algo de lo que levantaron acta notarial los testigos ese mismo año. Cocentaina y Alcoy (donde se guarda el acta) celebraron hace poco su Quinto Centenario con jubileo.

Un caso reciente que además tiene la aprobación oficial de los obispos católicos y ortodoxos es el de la Virgen de Soufanieh, que sucedió en 1982. Soufanieh es un suburbio de Damasco, en Siria. Allí, un icono de la Virgen María sudó un aceite de origen inexplicado en la casa del matrimonio Nazzour: el marido, Nicolás, era ortodoxo, y la esposa, Myrna, era católica de rito griego. Varias personas dijeron sanarse con este aceite. Myrna dijo además ver a la Virgen en 1982 y 1983.

Pero no suele suceder que un cuadro exude una sustancia olorosa en grandes cantidades ante las cámaras de televisión, por sorpresa y con un famoso mirándolo de cerca completamente sorprendido y emocionado. Esto es lo que le pasó al cantante griego Nikos ‎Oikonomopoulos (o Nikos Economópulos) hace unos meses.

Un cantante muy conocido, cristiano y de vida discreta

Nikos Economópulos es un cantante muy conocido en Grecia, nacido en Patras en 1984, y activo en el panorama musical desde 2006 (ese año ganó un popular concurso de talentos) y es cantautor melódico y de folk griego moderno. En Grecia ha estado varias veces entre los músicos más vendidos. A menudo recorre el mundo en giras musicales para la diáspora griega.

En GreekCityTimes, una publicación en inglés sobre actualidad en la cultura griega, recogieron su experiencia asombrosa ante un icono de la Virgen cuando grababa un documental sobre la fe.

Nikos en una de sus giras de 2022 por Estados Unidos, donde hay una gran diáspora griega.

GreekCityTimes recuerda que Nikos es una persona discreta, que no busca llamar la atención, protegiendo su vida personal de la atención de las cámaras. Es un cristiano ortodoxo sincero y varias veces lo ha dejado entender.

«Sus entrevistas son escasas y espaciadas, su amor por la música y por cantar no se suman a lo que suele venir aparejado: fama, publicidad, atención pública… Nunca se le asoció a eso en este sector. Su sueño desde niño fue ser cantante, para entretener al público. Reconoce las bendiciones que la Gracia de Dios le ha otorgado», asegura la publicación. En febrero de 2023, en una entrevista televisiva, el mayor jerarca ortodoxo de Grecia, el Arzobispo Jerónimo de Atenas, lo alababa como buen cristiano, amigo y persona íntegra.

Nikos Economópulos filmó un documental llamado «Faith» (Fe) con la cadena televisiva de pago Ant1+ (como el Canal+ en España), hablando de su carrera, su gusto por la música, y su fe. Así, en el documental habla de su religiosidad.

Como vemos en este pantallazo del documental Faith de Ant1+ en griego, el icono de la Virgen es un clásico modelo ‘odiguitria’ («guía que señala el Camino»; la Virgen señala al Niño, que es Verdad, Camino y Vida; el halo y la mano de la Virgen quedan protegidos, como es común por una ‘riza’ o cubierta de plata).

Acude a una iglesia para filmarse con un icono… y sucede

Para ello, acude a una iglesia griega, ante un icono de la Madre de Dios, y hablan con un sacerdote, el padre Christodoulos. Lo que no se esperaban es lo que iba a pasar después.

Mientras contempla el icono, protegido por un cristal, se da cuenta de que una sustancia olorosa y cremosa, casi transparente, se acumula en el icono, resbala y hasta chorrea. Empapa el suelo y se puede recoger con trapos.

El olor, explica, es el de la mirra, y la consistencia parece indicar que es esta la sustancia. en cuestión. Pero ¿de dónde surgía? Ninguna mano humana la colocaba allí. Tanto el cantante como su camarógrafo quedaron asombrados.

«Eso que pasó en la iglesia lo experimenté yo mismo, en persona», explica el cantante griego. «Quiero que el mundo lo vea con sus propios ojos. Para ayudar a fortalecer la fe de los que pueden haberla perdido».

«Todo el mundo lo vio, no es algo que me inventé en mi cabeza. Y sólo estábamos 5 personas en ese momento porque había pedido al padre Christodoulos hacer la entrevista con tranquilidad. ¡Ella hizo su milagro!«, afirma el músico y presentador, refiriéndose a la Virgen, retratada en el icono.

El momento en que se da cuenta de que algo pasa con el icono empieza en el vídeo en el minuto 1 (es un fragmento recuperado en un programa de TV en griego, que deja asombrados a los comentaristas, como al propio cantante).

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here