Miles de personas, muchas con cascos de minero, acudieron a ver a la Virgen

Miles de peregrinos celebraron la tradicional Fiesta Grande, en el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” del pueblo minero chileno de Andacollo, con el lema: “María en la historia de la salvación”.


Santuario de las apariciones

Tal y como recoge Zenit, durante la tarde del día principal de fiesta, en que se conmemora a la Virgen del Rosario y es la fiesta patronal de la Arquidiócesis de La Serena (Chile), los fieles se preparaban para vivir la Solemne Procesión, acercándose a la Basílica Menor para recibir la bendición y oración de sacerdotes, diáconos y seminaristas.

El padre Bernardo Álvarez, rector del Santuario San Sebastián de Yumbel y encargado de predicar la novena, indicó: “He tenido la posibilidad de escuchar a muchos peregrinos y devotos, por lo que uno es testigo de que María realmente actúa en el corazón y en la vida de ellos, es decir que hasta el día de hoy está actuando en la historia de la salvación, entregando salud, fe, perseverancia, moviendo los corazones para sentir a nuestro Señor Jesucristo, vivir los sacramentos y estar atento a las necesidades de nuestros hermanos”.

De esta manera, recorriendo las calles del pueblo minero, las miles de personas que llegaron hasta el lugar, en compañía de gran cantidad de Bailes Religiosos, se encomendaron a la Virgen del Rosario, su vida, la de sus familias y los desafíos para el año 2017 pronto a comenzar.

La procesión tuvo su momento culminante con la bendición final, entregada de parte del arzobispo René Rebolledo, para quienes a esa hora se apostaban en la Basílica Menor.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here