Madre Ven concluye este 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles su histórica peregrinación tras 6 meses y más de 6.000 kilómetros

0
695
La Virgen llega este 12 de octubre al Corazón de su hijo en el Cerro de los Ángeles

Casi seis meses después de que iniciara su peregrinación por España Madre Ven, la Virgen llegada desde Éfeso, concluirá su viaje este martes 12 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Precisamente de Zaragoza partió el 1 de mayo, en el inicio del mes de María, y será en otra gran fiesta mariana y en un lugar muy marcado por la presencia de su Hijo donde llegará su destino final.


Santuario de las apariciones

Este martes la peregrinación tocará a su fin en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de España, y donde se encuentra el santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Fue aquí donde el rey Alfonso XIII consagró España al Corazón de Cristo y donde un siglo después, en 2019, los obispos españoles renovaron esta consagración.

Este martes en el Cerro de los Ángeles

Este 12 de octubre, Madre Ven partirá desde la catedral de Getafe donde peregrinará hasta Perales del Río, donde visitará a las Madres Carmelitas de la Aldehuela, donde Santa Maravillas de Jesús inició su obra y donde se encuentra su sepulcro. Tras rezar Laudes y el Rosario se saldrá en procesión a pie hacia el Cerro de los Ángeles.

A las 11 de la mañana está prevista la llegada de esta procesión al Cerro de los Ángeles. A las 12.00 se celebrará la Santa Misa de clausura de Madre Ven en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús en una Eucaristía presidida por el obispo de Getafe, don Ginés García Beltrán.

Recorrido de Madre Ven desde el pasado 1 de mayo, cuando partió de Zaragoza

Con esta misa en la fiesta de la Virgen del Pilar se cierra una peregrinación sin precedentes de una talla de María traída expresamente desde Éfeso y que ha recorrido buena parte de España y los lugares más emblemáticos del catolicismo español.

En estos meses de peregrinación decenas de miles de personas han ido acompañando a la Virgen en sus distintas etapas. Muchos obispos han acogido con entusiasmo esta imagen mariana, que ha descansado en catedrales, santuarios, parroquias y conventos de distintas órdenes religiosas.

Vigilias de jóvenes, eucaristías solemnes, rezos del Rosario o simplemente caminatas en silencio acompañando a María se han ido sucediendo durante todo este tiempo a lo largo y ancho de España y las docenas de diócesis por las que ha transcurrido Madre Ven.

En su primera etapa partió desde Zaragoza el 1 de mayo y fue realizando etapa tras etapa hasta llegar a Santiago de Compostela, donde Madre Ven celebró el 25 de julio la fiesta de Santiago Apóstol precisamente en el Año Jacobeo.

Una vez que concluyó esta primera etapa la Virgen ha ido visitando en peregrinación los principales santuarios españoles mientras era recibida con fe y alegría por los católicos de estos lugares. Y así es como ha recorrido 6.000 kilómetros en estos casi seis meses hasta llegar a su destino en el Cerro de los Ángeles este 12 de octubre, en una celebración a la que todos están invitados.

María, Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here