Madre Ven recorrerá de nuevo España a través del cine: se lanza el crowdfunding para la película sobre la histórica peregrinación

0
1471
La imagen peregrina de Madre Ven recorrió buena parte de España por todo tipo de paisajes urbanos y rurales, de mar y de montaña.

El 1 de mayo se cumplió un año de la salida, desde la Basílica del Pilar de Zaragoza, de la peregrinación Madre Ven.


Madre Ven

Histórico

Fue un acontecimiento histórico por diversos motivos.

En primer lugar, porque la imagen peregrina, una réplica de la Inmaculada Concepción que se venera en la Capilla Arzobispal de Toledo, llegó desde la Casa de la Virgen en Éfeso (actual Turquía), donde había sido bendecida para la ocasión, en un avión del Ejército del Aire.

Luego, por el número de diócesis implicadas y la propia naturaleza de la peregrinación, que iba siendo entregada de unos grupos responsables a otros merced a una eficaz organización que coordinaba obispos, parroquias, santuarios, bandas de música y, por supuesto, las decenas de miles de peregrinos que participaron.

Por último, Madre Ven fue excepcional por el mismo recorrido de 10.800 kilómetros: desde Zaragoza a pie hasta Santiago de Compostela, a donde llegó el 25 de julio de 2021, fiesta del Apóstol, para desplazarse luego casi por toda España hasta su terminación el 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid).

Todo ello, con un objetivo declarado: pedir las gracias que María trajo al apóstol Santiago cuando parecía desesperar de la evangelización de España, a saber, consuelo y esperanza en Cristo. Y, así, implorar también del cielo la renovación de los santuarios visitados por la Virgen como lugar de gracia, y que España vuelva a ser «tierra de María». Todo ello, mediante la consagración personal de los peregrinos a Jesús y María.

Madre Ven, la película

Un año después de esta extraordinaria experiencia mariana, Goya Producciones y la Fundación Cari Filii anuncian una película sobre Madre Ven que se financiará mediante mecenazgo y crowdfunding para así, de otra forma pero con las mismas finalidades, volver a sacar a la Virgen para que recorra España a través de las salas de cine.

La película se titula como la peregrinación, Madre Ven, y recoge materiales audiovisuales inéditos de gran belleza grabados en toda la geografía nacional durante la marcha, además de testimonios de los participantes, a muchos de los cuales participar en este evento les cambió radicalmente la vida. Todo ello, en el marco de una historia de ficción impactante.

Éste es el primer teaser de la película difundido por los productores:

El presupuesto de Madre Ven es de 200.000 euros para la producción y distribución nacional e internacional del film. La primera mitad se ha cubierto con las aportaciones de mecenas, entre los que se encuentra la Fundación Cari Filii. Pero para los segundos cien mil euros se hace precisa la suma de tantas participaciones, pequeñas o grandes, como recibió la peregrinación a pie.

De ahí que se ofrezca a la participación de todos un crowdfunding (pincha aquí para hacer tu aportación ya mismo) con el que posibilitar el buen hacer profesional del equipo que produjo películas como Corazón de padre (sobre San José), Corazón ardiente (sobre el Sagrado Corazón de Jesús), El último peregrino (sobre Tierra Santa: acaba de salir en DVD) o El último misterio (sobre Fátima).

¡Puedes ser actor en la película!

La participación en el crowdfunding ya tiene su pequeña recompensa, además de la satisfacción de ver cómo llega Madre Ven a cines del mundo entero. En efecto, en función de la cantidad aportada los productores tienen dispuestos una serie de regalos. El más importante, por la menor cantidad: con solo 5 euros de aportación, el nombre del donante aparecerá en los créditos finales de la película, como homenaje filial a Nuestra Señora que, como tanto insistía San Alfonso María de Ligorio, nunca olvida ni lo más mínimo que se haga por ella y por amor a ella.

A partir de ahí, tazas, camisetas, packs de distinta naturaleza e incluso, para aportaciones mayores, una invitación con acompañante para la première… ¡o la posibilidad de participar en Madre Ven como actor de la parte de ficción!

Y si participaste físicamente en la peregrinación y tienes alguna foto que lo acredite, puedes enviarla y saldrá también en los créditos finales.

Pincha aquí para hacer tu aportación ahora y para conocer en detalle todas las ventajas de participar en la financiación de Madre Ven, la película. ¡Tu mejor ofrenda a la Virgen en el mes de mayo que le consagramos los cristianos de manera especial!

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here