El pasado viernes 28 de marzo se estrenó en los cines españoles «la película provida más positiva«, Más Cinco. Es ‘cine dentro del cine’:
- una trama de ficción sobre el rodaje de una película cuyo protagonista va a ser una joven embarazada y
- una parte documental real con cinco testimonios provida muy diversos que se insertan de forma natural en el argumento.
¿Cómo encara Más Cinco su primera semana en cartelera y su segundo fin de semana? Le preguntamos al director del film, Luis C. Lagos.
-¿Qué tal ha ido el estreno?
-Depende: a nivel comercial ha sido bastante flojo, tan solo 650 espectadores, pero a nivel apostolado ha ido muy bien. Las personas que han visto Más Cinco salen del cine sonriendo, felices, con el corazón ensanchado.
-¿La campaña de difusión continúa con vistas a las semanas inmediatas?
-Seguimos en campaña, vamos a sacar un nuevo tráiler, más vídeos, entrevistas… Nos hemos volcado con la difusión y ha llegado a muchísima gente, muchos medios se han hecho eco y siguen. El jueves nos entrevistan en Radio Libertad y en En Perspectiva de HM Televisión, nos van a sacar en ¡Hola!… Gracias a todos los que nos han ayudado y siguen haciéndolo.
El tráiler de ‘Más Cinco’ con vistas al estreno. Pronto se va a difundir un segundo tráiler para la difusión en las próximas semanas.
-¿Tiene sentido apostar por el cine católico?
-A nivel económico yo le diría que ninguno: desplazarse a una sala de cine, acostumbrados a la inmediatez de lo digital, es complicado. Pensar en Más Cinco como la típica película religiosa no ayuda, y si además es provida, menos.
-¿No se ha volcado el movimiento provida con la película?
-Muchos nos han ayudado incondicionalmente, sin embargo hemos detectado con pena que hay cierta desunión y rivalidad.
-¿Qué sentido tiene todo este proyecto?
-El sentido es trascendente: se trata de demostrar el amor a Dios con obras. El Señor dijo: “Dad sin esperar nada a cambio” (Lc 6, 35). Llevar una película a las salas de cine y que durante 80 minutos te escuchen es equivalente a una tanda de ejercicios espirituales.
-¿Y a nivel familiar?
-Lo que uno no es capaz de decirle a un hijo adolescente cara a cara, la película se lo puede decir y seguro que le ayuda.
Éstos son los cines donde puedes ver Más Cinco (si tu ciudad no está incluida, pincha aquí para pedirla):