La Virgen, venerada en tantas culturas, ante los embajadores latinoamericanos en un curso de la Santa Sede

0
1461

Los embajadores latinoamericanos ante la Santa Sede acudieron el pasado lunes 16 de abril a un Curso de Mariología organizado en la Universidad Pontificia Antonianum, la universidad católica de los Frailes menores franciscanos.

Esta universidad es también la sede de la PAMI (www.pami.info, Pontificia Academia Mariana Internationalis), el ente pontificio fundado por los franciscanos, un nexo de unión entre todos los estudiosos cristianos de la mariología, sean católicos, ortodoxos o protestantes, explica VaticanNews.

El curso estuvo a cargo del padre Stefano Cecchin, presidente de la PAMI.

Los diplomáticos, dijo el padre Cechin, desarrollan un alto papel de mediación política. Cecchin les explicó que los franciscanos “trabajamos en la recuperación de la dimensión femenina” no sólo en el ámbito de la religión y de la devoción, sino también en la práctica cotidiana. “La política es una exigencia relacional, dirigida a garantizar la equidad social y el respeto de la dignidad humana”, les dijo a los embajadores.

La mujer “más potente”

Puso el ejemplo de la relevancia de la Virgen María, recordando el número de hace unos meses de la revista “National Geographic” que declaraba que la Virgen es la mujer más potent (o poderosa) que daba una razón para ello: el culto mariano, su veneración y admiración, es transversal en diversas áreas geográficas y confesiones religiones, desde los católicos a los hindúes pasando por los musulmanes.

Por eso, una concepción de vida marcada en “los valores marianos” llevará a una recíproca aceptación de las culturas.

La academia mariana tiene esta vocación, el padre Stefano dijo que “trata de conocer las culturas, tener la mente abierta para acoger, encontrar y amar las diversas culturas….”

El curso de mariología para los diplomáticos de la Santa Sede forma parte del esfuerzo vaticano por tender puentes entre los diplomáticos.

El embajador Alfredo Vásquez, de Guatemala, aprovechó para explicar a Radio Vaticana que el 29 de mayo la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala, será entronizada en los Jardines Vaticanos.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here