«La Virgen no pide cosas raras», dice Francisco; él la propone de modelo a novios y esposos jóvenes

0
2404

El Papa Francisco concedió una entrevista a la periodista católica Aura Miguel, para la portuguesa Radio Renascença, realizada el pasado 8 de septiembre y difundida en otros idiomas posteriormente. Entre los diversos temas tratados (jóvenes, refugiados, misericordia, familia) destacó el de la Virgen María, con motivo de su programada visita a Fátima. "La Virgen no pide cosas raras, pide que recemos por la gente que está desorientada", explicó el Papa Francisco. Así fue este diálogo en Radio Renascença.

P. – Santidad, para el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, esperamos que vaya a Portugal. Tres Papas ya nos visitaron (Juan Pablo II tres veces). Usted, que ama mucho a Nuestra Señora, ¿qué espera de su visita en 2017?
R.- Bueno, vamos a aclarar las cosas. Yo tengo ganas de ir a Portugal para el centenario. También en 2017 se cumplen trescientos años del encuentro de la imagen de la Virgen de Aparecida.

P. -¡Una fecha estereofónica en dos lados! (risas)
R. – Así que estoy también con ganas de ir allí. Allá prometí ir. Portugal, dije, tengo ganas de ir y me gustaría ir. Es más fácil ir a Portugal porque uno puede ir y volver en el día, un día pleno o, al más, un día y medio o dos días. Ir a la Virgen. La Virgen es Madre, es muy madre, y su presencia acompaña al pueblo de Dios. Por eso quisiera ir a Portugal, que es privilegiada.

P. -¿Y qué espera de nosotros los portugueses? ¿Cómo podemos prepararnos para recibir y también para seguir lo que pide Nuestra Señora?
R. -La Virgen lo que pide siempre es que recemos, que cuidemos la familia, los mandamientos. No pide cosas raras. Que recemos por la gente que está desorientada, que se dice los pecadores. Todos somos, yo soy el primero. Pero la Virgen pide –y prepararse con esas peticiones de la Virgen, ¿no?, esos mensajes tan de madre, ¿no? Tan de madre, ¿no? Y que se manifiesta a los niños. Es curioso, siempre busca almas muy sencillas, ¿no?, muy sencillas.

[En Cari Filii publicamos dos estudios que muestran que la Virgen se manifiesta y habla también a muchas personas que tienen buen nivel cultural y económico].


El Papa y Aura Miguel revisan unas noticias

Al terminar la entrevista, Francisco dijo: "Le pido que recen por mí. Que Dios los bendiga y la Virgen de Fátima los cuide".

Una audiencia de tintes marianos
Otro momento mariano importante de la semana papal (además de la homilía de Santa Marta que Cari Filii ha detallado aquí) fue la catequesis de este miércoles 16 de septiembre en la audiencia pública, cuando analizó el papel de la mujer en la Biblia, con resonancias del papel de la Virgen, la Mujer por excelencia.

El Pontífice explicó que los seres humanos “no estamos malditos ni abandonados a nosotros mismos” e hizo alusión a las palabras del Génesis ‘Yo pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya’”. “Son las palabras que Dios dirige a la serpiente engañosa. Mediante estas palabras Dios marca a la mujer con una barrera protectora contra el mal, a la cual puede recorrer, si quiere, cada generación”.

“Quiere decir que la mujer lleva una bendición secreta y especial para defender su criatura del Maligno, como la Mujer del Apocalipsis que corre a esconder al hijo del Dragón y Dios la protege”, especificó.

Al saludar a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, se dirigió a los jóvenes, enfermos y recién casados. “Ayer martes celebramos la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen de los Dolores. Invoquen a la Madre de Dios, queridos jóvenes, para sentir la dulzura de su amor materno; ustedes, queridos enfermos, recen a ella en los momentos de la cruz y del sufrimiento; y ustedes, queridos esposos noveles, mírenla a Ella, como al modelo del camino conyugal de dedicación y fidelidad”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here