La Virgen del Carmen que Benedicto XVI regaló a Chile recorre el país, de sur a norte, por la vida

0
3176

En 2010 la imagen de la Virgen del Carmen salió a las calles de todo Chile para ir al encuentro de miles de personas afectadas por el devastador terremoto. Ahora, en 2015, nuevamente sale a peregrinar para suscitar oraciones contra la despenalización del aborto que promueve el Gobierno socialista de Michelle Bachelet.

La iniciativa es de un grupo de laicos que han unido fuerzas, junto al Santuario Nacional de la Virgen del Carmen en Maipú (SantuarioNacional.cl), en Santiago, para dar vida a esta campaña acogida y asumida por el Episcopado y las iglesias locales.

Ante el debate actual que busca la despenalización del aborto, iniciativa impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, un grupo de laicos católicos se han organizado para que la imagen recorra de sur a norte en un camión que llegará a las distintas ciudades donde la recibirán colegios, parroquias, comunidades, movimientos religiosos y todos lo que deseen orar por la defensa de la vida.

"Ella asegura, vela y cuida del valor de toda vida humana desde su inicio, sin importar su condición. La fuerza de la oración lo hace todo posible. Esa es la convicción que anima esta convocatoria, impulsando una gran comunidad orante, que inspire a los legisladores a rechazar con su voto el proyecto de ley presentado para la despenalización del aborto", dijo a ACI Prensa Verónica Rivera Toro, parte del equipo organizador de la iniciativa.



La imagen estará las 24 horas del día a disposición de los fieles "para despertar ese gran poder, para el que nada es imposible: la oración", explicó Rivera.

La Virgen del Carmen Misionera, cuya peregrinación lleva el lema “Virgen del Carmen Reina y Madre de la vida y la familia”, inició el domingo 24 de mayo, día de Pentecostés, su periplo por el territorio nacional, comenzando en el sur del país, en la diócesis de Puerto Montt en el Monasterio de las Carmelitas. Allí fue acogida y recibió el cariño de las religiosas.

En la ocasión, Mons. Cristián Caro, Arzobispo de Puerto Montt, hizo un llamado a todos los fieles para que “pidan a la Reina y Madre de la vida y la familia para que en nuestra patria impere la cultura de la vida y no se apruebe una ley de despenalización del aborto, en tres causales, como se discute actualmente en el Parlamento".

El sábado 30 de mayo la imagen se trasladará a Puerto Varas, a la Parroquia del Sagrado Corazón. Entre las fechas ya confirmadas se encuentra la ciudad de Villarrica el 15 de junio, para luego ir a Temuco el 22 del mismo mes, a Los Ángeles el 29, Concepción del 6 de julio al 19 y a la ciudad de La Serena para las fiestas patrias.

Una imagen cargada de simbolismo
La hermosa imagen, llamada Virgen del Carmen Peregrina, confeccionada por artesanos de Ecuador, fue regalada y bendecida el 2010 por el Papa Benedicto XVI como un homenaje al pueblo de Chile en el bicentenario de su independencia.

La imagen recorrió los principales lugares afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y en septiembre del mismo año llegó hasta la mina San José donde acompañó a las familias de los mineros atrapados. Además peregrinó por todo el país llevando el Evangelio de Chile, escrito a mano por más 9.000 personas.

El grupo que organiza esta peregrinación invita a todos a participar con oraciones para que la Virgen logre recorrer todo el país. Los interesados en ayudar o que quieran saber cuándo visitará su ciudad, pueden escribir al mail vriveratoro@yahoo.com

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here