La expectación ante el estreno de la película sobre Garabandal provoca que llegue a varias ciudades más

1
19600
Cartel promocional de la película

Garabandal, Sólo Dios lo sabe, la película que trata las supuestas apariciones de la Virgen en una pequeña aldea de Cantabria, llega a los cines españoles este próximo viernes día 2 de febrero.

La expectación que está levantando el filme en distintos ambientes marianos ha provocado que se haya ampliado el número de ciudades en los que se proyectará la película ya sea este viernes o la siguiente semana.

Se estrenará en 14 ciudades

Hasta en 14 ciudades de distintas comunidades autónomas españolas está ya previsto el estreno, a la que se podrían sumar más en los próximos días.

Así, este viernes día 2 se estrena en Valencia, Tenerife, Santander, Madrid (en dos cines), Las Palmas y Cuenca. El viernes 9 lo hará en Barcelona, Huesca y Torrijos (Toledo) mientras que el 16 se proyectará ya en Segovia, Huelva, Cádiz, Alcalá de Henares y Ontinyent (Valencia).

La película explica a lo largo de la hora y media que dura la historia de las apariciones de Garabandal, que se remontan a 1961 y que actualmente son prácticamente desconocidas en España.  Todo empezó una tarde de domingo del 18 de junio de 1961. Cuatro niñas —Conchita, Mari Loli, Mari Cruz y Jacinta— de la pequeña aldea de San Sebastián de Garabandal estaban realizando una pequeña travesura robando algunas manzanas del árbol del maestro del pueblo cuando de pronto, ante ellas supuestamente se apareció el Arcángel San Miguel. Durante los días siguientes se repitieron anunciándolas que se les aparecería la Virgen. Y así sucedió.

Las apariciones y la reacción ante ellas

La trama muestra el inicio de estas supuestas apariciones, su desarrollo y la reacción que produjo en el pueblo y en el seno de la propia Iglesia. Pronto miles de personas se presentaron en el lugar y la curia diocesana empezó a investigar los hechos.

Además de las cuatro videntes, cobran gran protagonismo el párroco del pueblo y el brigada de la Guardia Civil, como ejemplo de personas que vivieron los hechos desde el principio y que pasaron por momentos de incredulidad, duda y finalmente de certeza ante lo que ellos consideraban que era cierto. Por otro lado, en la película aparece el padre Vergara o el doctor Morales, convencidos de la falsedad de lo que allí ocurre.

De este modo, los responsables de la película ponen cara a las distintas reacciones que estos hechos provocaron en su momento. En el filme se suceden curaciones, milagros  y también la investigación de una comisión que asegura que allí no hay nada sobrenatural. Hace, por tanto, un recorrido bastante fiel, a unos hechos hoy muy desconocidos.

Realizada por aficionados con un resultado profesional

Más de 300 intérpretes y otras 40 dedicadas al aspecto técnico participaron en el rodaje. Todas ellas voluntarias y ningún actor profesional. Aún así, el resultado es bueno con  gran calidad de imagen, una trama que no aburre al espectador y sólo pequeños aspectos mejorables.

El director, el sacerdote estadounidense Brian Jackson, asegura en una entrevista que estar “muy satisfecho con los resultados de la película. Insisto una vez más, es una bendición enorme haber trabajado en esto. Veo lo bien que han actuado los intérpretes, lo bien que se trabajó para preparar el vestuario, lo bien que está hecho todo lo que se refiere a la iluminación… Doy gracias a Dios por lo bien que ha resultado todo. Claro que hay fallos técnicos, y estoy seguro de que cualquier “director artístico” podría haberlo hecho mucho mejor nosotros, pero siento que ha quedado como la Virgen ha querido”.

La opinión de la Iglesia al respecto

Garabandal, sólo Dios lo sabe presenta también los supuestos mensajes que la Virgen habría dejado a las niñas y que se hicieron públicos en su momento en los que se hacía una clara llamada a la conversión.

En todo momento, los productores muestran la posición oficial de la Iglesia Católica con respecto a Garabandal, manteniendo el “no consta” la sobrenaturalidad de las apariciones. Es decir, no son apariciones aprobadas pero tampoco existe una condena ni se impide a los católicos acudir a este lugar. Con su proyección se pretende mostrar al mundo este mensaje y que se vuelva a reabrir una investigación sobre la situación de Garabandal.

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here