Es conocida como la «abuela peregrina» y a sus 94 años, Emma Morosini, ha realizado una peregrinación que personas mucho más jóvenes no resistirían. A lo largo de 40 días ha recorrido 917 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, para rezar ante la Virgen.
Llegó durante la tarde del 12 de mayo a Guadalupe, en Ciudad de México donde rezó «por las familias, los jóvenes y el mundo paz».
Desde temprano, Emma Morosini la “abuelita peregrina”, partió del Estado de México a la Basílica de Guadalupe. Llegó el 3 de abril a Monterrey y desde ahí ha caminado. La italiana tiene 94 años pic.twitter.com/x2AHfLtRjX
— Reforma Nacional (@reformanacional) 12 de mayo de 2018
No es la primera vez que esta anciana realiza una peregrinación de estas características. Morosini, oriunda de Italia, durante más de 25 años ha caminado hasta los principales santuarios del mundo. La «abuela peregrina» ya ha visitado los de Portugal, España, Polonia, Israel, Brasil y Argentina.
Durante esta peregrinación, Morosini comenzó a caminar todos los días a las 6:30 de la mañana, llevando una pequeña maleta y un paraguas, y usando un chaleco reflectante como medida de seguridad.
Para comer, Morosini llevaba leche, zumo, pan y agua, mientras que por el camino los vecinos la ofrecían frutas y verduras. Además, durante varias partes de la peregrinación fue acompañada por personal médico y por la propia Policía. Incluso las autoridades municipales de las localidades por las que pasaba la ofrecían alojamiento.
Ya durante una peregrinación en 2015 a Argentina, cuando tenía 91 años, Morosini dijo a los periodistas que estaba orando por «la paz en el mundo, por los jóvenes, por todas estas familias que están divididas. Muchos están separados, algunos viven juntos pero no están casados, o no tienen hijos. Es muy triste.»
La «abuela peregrina» fue aplaudida por otros peregrinos cuando llegó a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Antes de entrar a la iglesia, la mujer se arrodilló, besó el suelo, hizo la señal de la cruz y oró en silencio por unos momentos.