La Inmaculada de las Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles podrá venerarse cinco días con motivo de su Año Santo

0
5093
Los peregrinos de Madre Ven alzan a la Inmaculada a los pies de su Hijo, a su llegada al Cerro de los Ángeles.

Las Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid), viven un año de intensa celebración.

La Santa Sede concedió a la diócesis de Getafe el pasado 16 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, un Año Santo con motivo del centenario de la fundación del convento. Se prolongará hasta el 7 de junio de 2024, en que cae la mencionada Solemnidad, y durante ese tiempo se podrá ganar allí una indulgencia plenaria.

Este siglo de historia está íntimamente ligado a su fundadora, Santa Maravillas de Jesús (1891-1974), beatificada en 1998 y canonizada en 2003. Era carmelita descalza en San Lorenzo de El Escorial cuando en 1923 recibió la inspiración divina de la nueva fundación en el Cerro de los Ángeles.

«Aquí quiero que tú y esas otras almas escogidas de mi Corazón me hagáis una casa en que tenga mis delicias. Mi Corazón necesita ser consolado, y este carmelo quiero que sea el bálsamo que cure las heridas que me abren los pecadores. España se salvará por la oración«, le dijo Jesús.

Santa Maravillas de Jesús, fundadora del carmelo del Cerro de los Ángeles.

En 1924 tuvo lugar la erección canónica del convento, y en la fiesta de Cristo Rey de 1926 comenzaron a vivir en el monasterio las primeras monjas. Tras el inicio de la Guerra Civil en 1936, las carmelitas fueron expulsadas del convento. Tras un periodo de detención y refugio, pudieron escapar de Madrid y entrar por Francia en zona nacional, donde la Madre Maravillas fundó un nuevo carmelo en Las Batuecas (Salamanca). En marzo de 1939, al quedar liberado el Cerro de los Ángeles, pudo volver a él hasta su fallecimiento.

En la actualidad habitan este convento 21 religiosas y tres novicias, provenientes de varias provincias de España.

Apertura de la Puerta Santa y veneración de la Inmaculada

La apertura de la Puerta Santa de las Carmelitas Descalzas será el sábado 9 de septiembre a las 18:00h, con la presencia del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.

Imagen de la Inmaculada Concepción que habitualmente se encuentra en la clausura de las carmelitas.

Desde el día antes, festividad de la Natividad de la Virgen, podrá venerarse en la iglesia de las carmelitas la Inmaculada que recorrió toda España en la peregrinación Madre Ven de 2021. La imagen se encuentra habitualmente en la clausura de las monjas, por lo que se trata de una oportunidad única para rezar ante ella.

Será exclusivamente desde el viernes 8 al martes 12 de septiembre, ambos inclusive, de 8.30 de la mañana (hora de la misa) a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas por la tarde.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here