Un icono peregrino de la Sagrada Familia sale desde Jerusalén para recorrer todo Oriente Medio para invocar la paz y la misericordia

0
960
El icono ha partido de Jerusalén con destino a Líbano

Oriente Medio necesita paz, estabilidad y entendimiento. Y por ello los católicos que viven en estos países han querido consagrar la región a la Sagrada Familia. Ahora además ha comenzado una peregrinación de un icono de Jesús, María y José que recorrerá parroquias, comunidades y monasterios durante los próximos meses.

El icono de la Sagrada Familia ha partido de Jerusalén con destino al Líbano, un país con una muy importante presencia cristiana y vital para la estabilidad de toda la región. Ahora más que nunca necesita la intercesión de lo alto.

Según recoge la agencia Fides, el Patriarca sirio católico Ignace Youssif III Younan, que está realizando una visita pastoral a Israel, Palestina y Jordania y que también fue recibido por el presidente palestino Abu Mazen, a su regreso al Líbano llevará consigo el icono de la Sagrada Familia, que a partir de entonces empezará a ser acogido sucesivamente por parroquias, monasterios y santuarios del País de los Cedros.

Tras su estancia en el Líbano, la peregrinación del icono continuará por otros países de Oriente Medio, incluido Irak, llegando después a Roma, con motivo de la solemnidad mariana de la Inmaculada Concepción, que la Iglesia latina celebra el 8 de diciembre. Y, por último regresará a Tierra Santa.

El icono peregrino reproduce la imagen de la Sagrada Familia representada sobre el altar de la iglesia de San José, en Nazaret, donde, según la tradición, se encontraba la casa del Esposo de María. El cuadro está incrustado con reliquias conservadas en Nazaret en la Basílica de la Anunciación.

Su larga peregrinación por las ciudades y pueblos de Oriente Medio puede considerarse un desarrollo de la Primera “Jornada de Paz para Oriente” celebrada el domingo 27 de junio por las Iglesias católicas presentes en muchos países de Oriente Medio por iniciativa del Consejo de Patriarcas Católicos de Oriente Medio.

En esa ocasión, durante las liturgias eucarísticas celebradas por los obispos y patriarcas de Oriente Medio para invocar la paz y la misericordia para los pueblos de la región donde nació la fe cristiana, se ha realizado también un acto especial de consagración de Oriente Medio a la Sagrada Familia de Nazaret.

Las miradas y las oraciones de los bautizados dirigidas al icono -subraya un comentario publicado en el Líbano por el Centro Católico de Comunicación- expresarán la comunión de fe también entre los cristianos de distintas confesiones, unidos por una devoción común a la Sagrada Familia, venerada de un modo único por la Iglesia copta, que custodia los lugares diseminados por el territorio egipcio que atravesaron, según las tradiciones locales, María, José y el Niño Jesús cuando se vieron obligados a huir a Egipto para escapar de las malas intenciones de Herodes.

María, Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here