El 31 de mayo se celebra la Visitación de María a su prima Isabel: 3 datos interesantes sobre esta gran fiesta

0
1411
San Bernardo describió a la Virgen como el "canal inmenso" por el cual la bondad de Dios se derrama en nosotros.

Hoy, la Iglesia universal celebra la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Y este 31 de mayo, también, se termina el mes mariano, por tanto, es un momento interesante para meditar sobre la misión de la Virgen de llevar a su Hijo a cada hombre.

El portal Churchpop ha enumerado tres 3 datos muy interesantes sobre la Visitación de María a su prima Isabel:

1. «Canal inmenso» de la bondad de Dios

Cuando llega la Virgen María a la casa de su prima Santa Isabel, se derraman dones y favores al hogar familiar. La tradición y las Escrituras dicen que el Espíritu Santo llegó a Isabel, y San Juan Bautista se alegró en el vientre de su madre y tuvo el don de la profecía. Ante esto, San Bernardo describió a la Virgen como el «canal inmenso» por el cual la bondad de Dios se derrama en nosotros.

2. Anticipo de la salvación

Para San Juan Pablo II, el encuentro entre Santa Isabel y Santa María no fue un encuentro alegre y nada más. Según su catequesis del 2 de octubre de 1996, el Papa indicó que el gozo que sintió la prima de la Virgen fue de sensación salvífica. La Madre entró con fe a la casa de su prima anunciándole la llegada esperada del Mesías.

3. Primera misión cristiana

Para muchos, la visitación de la Virgen María es la primera misión o viaje apostólico de la Iglesia. Es ella quien hace el primer viaje para dar a conocer la Buena Noticia. Gracias a este primer viaje, Jesús bendice por primera vez en forma encarnada a personas en esta tierra. Es a partir de este momento en que Santa María sería la ayudante por excelencia de su Hijo para dar a conocer la salvación a todos nosotros.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here