«Fátima, él Último Misterio» recibe el Premio a mejor largometraje en el Festival de Varsovia

0
6982
La película documental se estrenó en mayo en España y ahora lo está siendo en otros países

La película documental Fátima, el Último Misterio ha ganado el Premio a mejor largometraje en el XXXII Festival Niepokalana celebrado en la ciudad de Varsovia (Polonia). Para el jurado la película refleja “una historia dramatizada sobre la lectura contemporánea del papel de las apariciones en Fátima en la caída del comunismo, incluyendo el papel del primado Wyszyński y del Papa Juan Pablo II y su impacto en la vida actual de la gente”.

Además, el director de Goya Producciones, Andrés Garrigó, recibió el Premio “Julian Kulenty” por su trayectoria profesional en la producción y distribución de documentales y películas de especial valor espiritual. Otros ganadores de este premio han sido los directores Mel Gibson y Philip Groning o la Madre Angélica de EWTN.

Siguen los estrenos en diferentes países

Fátima, el Último Misterio continúa de esta forma su senda de estrenos internacionales. En Polonia continúa en cartelera tras siete semanas y más de 60.000 espectadores, y en Ecuador está ya en su cuarta semana consecutiva de proyección. El 12 de octubre se estrenará en cines de Colombia, Guatemala, Salvador, Costa Rica y Panamá. Al mismo tiempo se está en negociaciones para otros países como México, Brasil y Estados Unidos.

“Los efectos de Fátima – apunta Garrigó- son increíbles, porque además de la caída de la Unión Soviética y su imperio euroasiático, se descubre una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX y a los graves peligros que estamos viviendo hoy.”

El éxito de público “supera” sus previsiones

“La verdad es que el éxito de público supera nuestras previsiones ya desde su estreno en España en mayo”, comenta el director. “Ahora nos están pidiendo ver la película desde diversos países del mundo. Para atender a todos estamos organizando también pases privados con asociaciones o grupos locales. Ya se han realizado varios pases en Gran Bretaña, Australia, Canadá, EEUU, y cada día nos llegan más demandas de ‘funciones’.

Este largometraje documental, realizado con ocasión del centenario de Fátima, y en el que ha participado la Fundación Cari Filii, ha sido doblado o traducido ya en nueve idiomas. Entrelaza escenas de ficción dirigidas por Pablo Moreno con recreaciones de las apariciones y una ágil secuencia documental que combina imágenes históricas con entrevistas de 30 expertos de 13 países.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here