La estatua de la Virgen que lucirá a 2000 metros de altura… en una estación de esquí de California (EE.UU)

0
1821
Las obras para colocar la Virgen ya han empezado en la estación de esquí.

Una estatua de la Virgen María de seis metros de altura lucirá muy pronto en la estación de esquí de Mount Shasta Board & Ski Park (California). Aunque las pistas y remontes están en tierras federales, el monumento se construye en terrenos privados y será visible para los esquiadores.

Según cuenta la página de Facebook de la estación de esquí, esta estatua era un objetivo que perseguían desde hacía mucho tiempo los propietarios, Robin y Ray Merlo. El primero de ellos falleció en 2020, tan solo tres años después de que la pareja comprara estas instalaciones.

Honrar la belleza y el poder espiritual

En palabras de Robin Merlo, «esta estatua es una promesa cumplida y una verdadera representación de la dedicación a la familia que todos valoramos tanto aquí en el Ski Park. El objetivo es reconocer y honrar la belleza y el poder espiritual».

La estatua se construirá en la cima de Douglas Butte en el monte Shasta, a una altura de algo más de 2.000 metros. La plataforma donde se apoyará la Virgen María será visible esta temporada y se espera que el proyecto esté terminado el próximo verano.

Ante las quejas de algunas personas, el supervisor del condado de Siskyou, Ed Valenzuela, dijo que los propietarios tienen todo el derecho a continuar la construcción. «Está en propiedad privada. Es un negocio privado que genera mucho empleo en este condado.  Tengo mejores cosas en qué pensar que una estatua en propiedad privada. Para la gente que está en contra, su respuesta sería no ir a esta estación de esquí».

No será la única estatua religiosa en un estación de esquí de los Estados Unidos. En la de Whitefish (Montana) hay un Jesus de 1,80 metros de alto, situado en plenas pistas. Lleva ahí desde 1954, pero hace tres años un grupo llamado Freedom From Religion Foundation (organización que busca la separación entre iglesia y estado) trató de que se retirara de la montaña. No lo consiguieron, así que de vez en cuando aparece vandalizada.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here