El santuario de Lourdes se une al centenario de Fátima con un programa especial de celebraciones

0
13519
Cientos de miles de personas visitan cada año Lourdes

Este 2017 se cumplen 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima y el Papa Francisco visitará el santuario portugués el 12 y 13 de mayo. Pero además, el santuario de Lourdes quiere unirse a esta fecha tan especial y ha publicado un programa especial para los peregrinos para la festividad de la Virgen de Fátima en la que estará presente el Santo Padre.

Tal y como recoge Zenit, en un comunicado el santuario francés informa que en Lourdes se transmitirá la peregrinación del papa Francisco al santuario de Fátima.

El Papa Francisco había anunciado en abril de 2015 su intención de ir a Fátima en el centenario de las apariciones de María a los tres pastores y el 17 de diciembre pasado la Santa Sede confirmó la visita.

Así en Lourdes habrá también, de mayo hasta octubre, una exposición sobre los grandes santuarios marianos, procesiones con la imagen de Fátima y películas sobre las apariciones de María en Cova de Iria.

Este 2017 se cumplen 100 años de las apariciones de la Virgen en Fátima

Además los 13 de cada mes serán dedicados este año a Fátima, con una consagración al Corazón Inmaculado de María, seguido por una misa dedicada a las intenciones del Papa, un acto sobre las apariciones en Lourdes y Fátima, y la procesión con las velas (aux flambeaux).

Programa especial para los días del centenario

El 11 de mayo será la meditación del Rosario en la Gruta, la oración de Nuestra Señora de Lourdes, seguida por la procesión con las velas.

El viernes 12 de mayo será la procesión eucarística con la oración del Ángel de Portugal, seguido por la vigilia de oraciones en la basílica de San Pío X, en unión con Fátima.

Al día siguiente, el 13 de mayo, el rosario será meditado sobre el Mensaje de Fátima. Y en las pantallas gigantes del santuario se seguirá la visita del Papa a Fátima.

Esta “comunión con Fátima” subraya el comunicado, terminará con la celebración de una misa en acción de gracias por las intenciones del papa Francisco el 15 de mayo de 2017. “Cada santuario -concluye el documento- revela una parte de la misión de María y cada uno tiene un carisma particular, sin contradecir los carismas de los otros”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here