El Santuario de las Apariciones de Pontevedra ya tiene nueva cubierta: a unos pasos de lograr el objetivo

0
739

El Santuario de las Apariciones de Pontevedra ya tiene nueva cubierta. Se da, así, un gran paso en el proceso de rehabilitación de este importante lugar mariano de peregrinación. Aún así, las obras continúan su curso y se siguen necesitando, todavía, muchos fondos para poder sacar de la ruina el edificio. La Fundación Cari Filii, que está profundamente involucrada con su recuperación, anima a poder ser parte de esta inmensa ola de generosidad. (Pincha aquí para donar).


Madre Ven

Esta primera fase, en la que se ha colocado el nuevo tejado (el antiguo estaba bastante deteriorado), incluye, también, la reforma integral de la segunda planta del inmueble, en la que está situada la habitación en la que El Niño Jesús y la Virgen María se le aparecieron a Sor Lucía el 10 de diciembre de 1925. Está previsto que la celda de la vidente, convertida en capilla, sea ampliada, respetando el lugar de la aparición. Esta modificación permitirá reunir a más personas durante las celebraciones litúrgicas. 

Referente mundial mariano

El estado de conservación de este santuario hacía inevitable una reconstrucción urgente que evitara su ruina y que lo dotara de los medios para convertirlo en un referente mundial de peregrinación mariana. Las obras comenzaron el día 25 de abril de 2022 y se espera que el próximo centenario de las apariciones, en 2025, se pueda celebrar con el santuario ya rehabilitado.  

Durante la segunda fase del proyecto se reformará el santuario, mientras que en la tercera  se acondicionará el albergue. La Casa del Inmaculado Corazón de María, conocida como Santuario de las Apariciones, es uno de los tres destinos marianos de peregrinación más importantes del mundo, junto con Fátima (Portugal) y Lourdes (Francia). En los últimos años recibió más de 12 millones de visitas.  

Las obras del edificio se iniciaron con el desmantelamiento de la planta segunda. Durante esta fase se sacaron a la luz las vigas de madera originales que se encontraban en el momento de la aparición. Los encargados del proyecto han decidido que se mantendrá una de ellas en su posición original, a la altura de la celda de Lucía. Los trabajos de esta primera fase se han desarrollado a buen ritmo, a pesar de las lluvias.

Ola de generosidad

En el Santuario de las Apariciones de Pontevedra la Virgen pidió a la religiosa que «extendiera la devoción de los cinco primeros sábados de mes», consistente en comulgar (si se está en Gracia), confesarse, dedicar quince minutos a meditar junto a la Virgen los misterios del Rosario (al margen de rezarlo), y hacer esto cinco primeros sábados de mes consecutivos, para desagraviar al Corazón Inmaculado de María por las ofensas que recibe de los hombres con sus pecados. 

El edificio de la Casa de las Apariciones consta de dos alturas. En la planta baja está situada una pequeña capilla donde está el altar de Tuy, donde Sor Lucía tuvo la visión de la Santísima Trinidad, y el huerto, donde el Niño Jesús se volvió a aparecer el 15 de febrero de 1926 reclamando a Lucía que no había difundido la devoción pedida el diez de diciembre de 1925 al Inmaculado Corazón de María, a través de la devoción de los cinco primeros sábados de mes.

La Conferencia Episcopal Española adquirió el edificio y, gracias a un grupo de laicos marianos, se ha comenzado una intensa campaña para conseguir fondos. La recaudación lograda, por una multitud de generosos devotos de la Virgen, alcanza en este momento (fecha de la publicación de la noticia) una cifra de 227.559 €. Hay que llegar, sin embargo, a un primer reto de 400.000 euros. El montante final de la operación alcanzaría los 898.000 euros. Una cifra pequeña, comparada con los inmensos dones otorgados cada día por la Virgen a todos sus hijos.

Pincha aquí para hacer ahora tu aportación a la restauración del Santuario. 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here