El presidente de los obispos argentinos fue a rezar junto a una Virgen vandalizada

0
1143
El obispo Ojea en el lugar donde estaba la imagen vandalizada de la Virgen

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, junto con su obispo auxiliar, Raúl Pizarro, acudieron este sábado 6 de febrero a rezar con unos devotos en la zona de parque junto a la autopista Panamericana (intersección de la Autopista Panamericana y Avelino Rolón, en Boulogne, diócesis de San Isidro) en el lugar donde fue vandalizada una imagen de la Virgen María el fin de semana anterior.

El sector donde se encontraba la imagen es responsabilidad de la empresa Autopistas Del Sol.

La concesionaria de la autopista se comprometió a colocar próximamente una imagen nueva, protegida con una cobertura para evitar que vuelva a ser violentada.

Oración por la paz con feligreses de la zona

Pizarro, el obispo auxiliar, había sido en el pasado párroco de Santa Rita, iglesia cercana al lugar de los hechos, cuyos feligreses quisieron participar en este acto de oración.

Hemos querido venir para hacer junto a la Virgen una oración por la paz y la fraternidad entre nosotros, entre los argentinos, para que ella nos ayude a poner fin a los hechos de violencia que reflejan una enorme inestabilidad del corazón, por eso pedimos especialmente por aquellos que han cometido este delito”, comenzó expresando monseñor Ojea.

Aprender a crear espacios fraternos

El obispo pidió a la Virgen que podamos “aprender a crear espacios fraternos, a respetarnos, a escucharnos, a tolerarnos, cuando las cosas vayan muy en contra de lo que pensamos, de lo que sentimos, pero no lastimar los sentimientos”.

Rogó a María “que nos sostenga, que quite de nosotros todo espíritu de violencia, de revancha, de resentimiento, pidiendo por los que no piensan ni sienten del mismo modo que uno puede pensar respecto a los sentimientos religiosos”.

“Vamos a aportar todo lo que esté de nuestra parte en nuestra experiencia de diálogo y de entendimiento para que este tipo de hechos no reflejen la inestabilidad profunda en tantos y tantas hermanos nuestros”, añadió.

María, Salud de los enfermos, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here