Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta, serán santos: el Papa aprueba el milagro realizado por su intercesión

0
4573
Francisco y Jacinta, a la derecha en la foto, serán canonizados este sábado

Francisco y Jacinta, los pastorcitos de Fátima que junto a sor Lucía fueron testigos de las apariciones de la Virgen María en Fátima, serán próximamente declarados santos. Así lo ha anunciado la Santa Sede después de que el Papa haya aprobado los milagros producidos por la intercesión de estos dos niños.

Este jueves, el Papa ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos que promulgase el decreto de aprobación del milagro producido por intercesión de los dos pastorcitos. Francisco nació el 11 de junio de 1908 y murió en 1919 cuando aún tenía 10 años mientras que Jacinta nació el 11 de marzo de 1910 y murió en febrero de 1920, aún con nueve años.

El milagro por la intercesión de ambos niños es el de la presunta curación de un niño brasileño.

Sin fecha oficial para la canonización

Aunque no se ha anunciado la fecha de la canonización de los dos pastorcitos de Fátima sino sólo el milagro necesario para que fueran santos, todo parece indicar que la ceremonia se pueda producir este mes de mayo coincidiendo con el centenario de las apariciones, que contará además con la presencia del Papa Francisco en Fátima durante esos días.

Mientras tanto, el proceso de beatificación de sor Lucía, que falleció en 2005 ha concluido la fase diocesana y toda la documentación ha sido ya enviada a la Santa Sede. Más de 15.000 páginas recibió la Congregación para las Causas de los Santos.

Durante las investigaciones, que se han prolongado durante nueve años, han surgido cinco hechos aparentemente inexplicables que podrían haberse obtenido gracias a la intercesión de sor Lucía.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here