El otro logro de «Corazón ardiente» en su tercer fin de semana: «Demuestra que este tipo de género tiene su target»

0
1168

Corazón ardiente, la película de Goya Producciones codirigida por Andrés Garrigó y Antonio Cuadri, entra en su tercer fin de semana en la cartelera española con un doble éxito: se mantiene en el Top 20 de la taquilla a pesar de la inferioridad de copias y salas respecto a otras producciones nacionales y extranjeras.

Fuente: Taquilla Cine España.

Este logro de distribución y éxito de público está sorprendiendo al sector, y así, un reciente comentario en El blog de cine español, que entre otras cosas analiza los resultados económicos para su valoración por la industria, destacaba que “este documental está funcionando muy bien los días de diario, cuenta con pases especiales para su target [público objetivo], por lo que apunta a que su vida comercial en salas podría acabar muy cerca de los 300.000 euros”.

Sigue dando la sorpresa en la taquilla“, añade, recordando que ya la dio en su primer fin de semana: y es “todo un éxito que demuestra que este tipo de género tiene su target“. Lo cual supone un empuje no solo para el film en sí, sino para todo el género de cine religioso, que estreno tras estreno está demostrando la fidelidad del público.

En cualquier caso, la caída en la asistencia desde el estreno al segundo fin de semana, aunque totalmente normal en el comportamiento de taquilla, muestra la necesidad de que el público católico, si desea poder disfrutar de este cine en competencia con otras producciones, debe movilizarse para apoyarlo acudiendo a las salas.

¿De qué va Corazón ardiente?, se pregunta El blog del cine español, quien responde así a sus lectores:

Lupe Valdés [Karyme Lozano] es una célebre escritora que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando inspiración para su próxima novela. Guiada por una experta en misterios, irá descubriendo secretos que deslumbran su imaginación. Se encontrará con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores, milagros y crímenes. Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.

En el reparto participa también, en su debut cinematográfico, la escritora María Vallejo-Nágera.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here