«El mensaje cabe en 10 líneas aunque hubo 18 apariciones», recuerda el rector de Lourdes

0
3182

"Puede decirse que la Virgen tuiteaba a su manera", dice el padre André Cabes, rector del santuario de Lourdes. Es una afirmación casi obligada cuando se acaba de inaugurar una cuenta de Twitter, pero el sacerdote lo justifica con algo de humor: "¡El mensaje de Lourdes cabe en diez líneas aunque hubo dieciocho apariciones!".

@Lourdes_recteur, con el nombre Chapelain [Capellán] de Lourdes y el hashtag #NDLourdes nacieron el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, con la finalidad de llevar el espíritu de Lourdes a la red social de los 140 caracteres.

El padre Cabes suele tuitear meditaciones y pensamientos "en la tradición de las oraciones jaculatorias": "Es lo que hace falta", añade, "porque los grandes discursos aburren, mientras que una pequeña oración al día puede tocar el corazón y hacer vivir la gracia".


"El milagro, en particular en #Lourdes, es un corazón que cambia. Un corazón que se abre a la gracia del Padre y a los demás": una interesante apreciación del rector del santuario de Lourdes.

De los casi cuarenta tuits lanzados por el padre André, buena parte van siguiendo el año litúrgico, pero siempre en una perspectiva mariana. He aquí algunos de sus pensamientos referidos a Nuestra Señora:

-"María, concebida sin pecado. Nadie lo sabe, pero Dios empieza a modelar el corazón de una joven que traerá la vida al mundo".

-"En María la Palabra de Dios se hace carne y sangre. Obra el Evangelio: la Palabra se hará carne en ti. Conocerás la alegría de la Navidad".

-"Hace dos mil años, María podía estar inquieta: ¿dónde dormirían? Hoy, ella reza por las mamás y les transmite confianza en la vida".

-"No temas tu debilidad, confíala a María: ella la convertirá en el lugar donde acogerás el poder de Dios".

-"En Lourdes o en Roma, María nos hace vivir la Iglesia como una familia. Nos lleva en su corazón de madre".


Una foto tuiteada por el padre André: es el segundo por la izquierda, rodeado de otros capellanes de Lourdes durante el Jubileo de la Misericordia en Roma.

-"En el fondo del corazón de todos se esconde una parte de inocencia, una pequeña parte mariana que querría decir sí al amor".

Esa es la parte que el rector del santuario de Lourdes intenta mover con sus tuits.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here