El cardenal Zen revela el «miedo» que los líderes comunistas chinos tienen a la Virgen de Fátima

0
1835
El cardenal Zen es el arzobispo emérito de Hong Kong

El cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, es una de las voces más autorizadas en la Iglesia Católica en China y que conoce a la perfección cómo actúan las autoridades comunistas del país.

En una entrevista con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia, el cardenal chino explicó, en el marco del centenario de las apariciones de Fátima, el pavor que el régimen comunista tiene a esta advocación mariana.

El miedo de los comunistas

El mensaje de la Virgen María que denuncia las ideologías como la comunistas causa temor en los líderes del Partido Comunista. “Tienen miedo a Nuestra Señora de Fátima. Ellos intentan impedir la difusión de la devoción hasta caer en el ridículo y prohíben introducir imágenes de nuestra Señora de Fátima en el país, al contrario de otras imágenes de la Virgen María”.

Hablando de la situación de persecución que se da en el país, el cardenal Zen asegura que “no creo que el gobierno chino acepte otras alternativas que no sean el sometimiento de la Iglesia al poder del gobierno comunista”.

Pese a las voces que hablan de una apertura de la dictadura hacia una mayor permisividad, el arzobispo chino asegura tener pocas esperanzas y califica la situación de dramática, asegurando que, por ejemplo, “durante la Semana Santa los obispos de la Iglesia clandestina han sido obligados a inscribirse a cursos de formación política y fueron, por tanto, incapaces de celebrar la liturgia con los fieles”.

La oración, el regalo más grande a los cristianos chinos

“Todo el que luche por el respeto de los derechos humanos es oprimido, perseguido, humillado y encarcelado”, recordó el cardenal, que tuvo un recuerdo por tantos cristianos comprometidos que están presos en las cárceles chinas.

Por ello, invitó a los católicos del mundo a rezar por sus hermanos de China. “La oración es el regalo más grande que podemos hacer los cristianos chinos. Y esperamos que algún día el gobierno pueda comprender que nosotros somos buenos ciudadanos justamente porque somos cristianos, porque Jesús nos ha enseñado a amar también nuestro país”, aseguró a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here