El 12 de mayo, Rosario en Familia en Ávila: ¿te animas a venir y cumplir la petición de la Virgen en Fátima?

0
20870

Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo”, pidió la Virgen el 13 de mayo de 1917, en su primera aparición a Lucía, Francisco y Jacinta. El próximo sábado 12 de mayo, a las 19.00 horas, todos los españoles están llamados a hacerlo al mismo tiempo que los cristianos congregados en el Santuario de Fátima, y en vísperas de la festividad de las apariciones. Será en el Monasterio de la Encarnación de Ávila, tanto en la iglesia como en el patio y aledaños, y el objetivo fundamental tiene que ver con la paz pedida por Nuestra Señora. En este caso, “recomponer las relaciones entre los españoles”.

 

El Rosario, un signo necesario

Lo convocan la Fundación Cari Filii, en una iniciativa de fomento de la devoción del Rosario y de difusión del mensaje de la Virgen en Fátima que se corresponden con su misión fundacional, y el periódico Religión en Libertad. El evento será retransmitido en directo para toda España por Radio María, para que puedan unirse a él todas las personas a quienes sea imposible un desplazamiento in situ.

Los organizadores aconsejan acudir con anticipación al lugar del Rosario, por razón de su retransmisión y de la ocupación del lugar.

Según los organizadores se trata de “reconocer en el rezo del Rosario un signo necesario para ayudar a recomponer las relaciones entre los españoles, aparcando las diferencias y buscando una unidad que genere paz, caridad y la búsqueda del bien común”.

 

Un movimiento mundial creciente

Esta iniciativa se inspira en un movimiento de creciente impacto en todo el mundo, donde se están multiplicando las convocatorias de Rosarios para pedir a la Virgen que las naciones que un día fueron cristianas y están dejando de serlo vuelvan a las raíces de su fe y su cultura.

Para ello se recurre además al simbolismo de la frontera como hogar que se pone bajo la protección de la Madre de Dios.

Hasta el momento, el de mayor éxito e impacto fue el realizado en Polonia el 7 de octubre de 2017. Millones de polacos comenzaron el evento con una misa en miles de iglesias cercanas a los bordes del país. A su conclusión, una peregrinación conducía a los fieles hasta la frontera, donde se rezó el Rosario al unísono, formando una cadena que consiguió rodear virtualmente toda la geografía nacional. Las espectaculares imágenes de esta celebración demostraron la fe del pueblo y el poder de convocatoria de su Iglesia.

El 26 de noviembre, Irlanda siguió estos mismos pasos con una intención específica: “Un Rosario en la costa por la vida”, en alusión al referéndum que se celebrará el próximo 25 de mayo para conservar o abrogar la disposición constitucional que prohíbe el aborto. Decenas de miles de irlandeses rezaron en 295 playas con esa intención, en algunos casos bajo condiciones meteorológicas muy complicadas.

Para el próximo 29 de abril existe una convocatoria similar por parte de las diócesis de Inglaterra, Gales y Escocia, con la diferencia respecto a Polonia e Irlanda de que los católicos son minoría en el Reino Unido. El objetivo es crear con los grupos orantes un rosario de cuentas allí donde haya parroquias costeras.

Los católicos de Estados Unidos han convocado asimismo, para el próximo 7 de octubre (festividad del Santo Rosario), un “Rosario de costa a costa” que emulará el programa irlandés en el este y el oeste, así como en las fronteras con Canadá y México. El evento estará precedido por 54 días de novenas, que comenzarán el 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora.

 

En el año del Jubileo Teresiano

El Rosario en Familia del próximo sábado 12 de mayo a las 19.00 horas en Ávila se propone ahora desde España como impulso preparatorio para un acto similar. La Fundación Cari Filii y Religión en Libertad decidieron por ello buscar un lugar tan particularmente significativo para el catolicismo español y universal como el Monasterio de la Encarnación. En ese convento vivió Santa Teresa de Jesús casi cuarenta años y de allí partió para emprender la reforma del Carmelo.

El Papa Francisco concedió un Año Jubilar Teresiano hasta el 15 de octubre de 2018, y el lugar donde se rezará este Rosario en Familia es uno de los templos donde se puede ganar la indulgencia plenaria.

La insistente petición de Fátima

“Confiamos en una asistencia muy numerosa”, afirman los convocantes, que recalcan la importancia de este rezo acompañado por la propia familia: “España es una nación católica y particularmente devota de la Virgen María, y el Rosario es el instrumento más recomendado por los santos y los Papas para dirigirnos a ella y pedirle cosas tan importantes como las que vamos a pedirle: la recomposición de las relaciones entre los españoles, en paz y caridad. Y eso empieza en el propio hogar”.

Rezado en vísperas del aniversario de las apariciones de Fátima, este Rosario busca cumplir la petición insistente de Nuestra Señora en sus apariciones a los pastorcillos.

“Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas”, les dijo la Señora, con un mandato especial: “Cuando recéis el Rosario, decid después de cada misterio: ‘Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de tu divina misericordia’”.

El 12 de mayo, a las 19.00 horas, en el Monasterio de la Encarnación de Ávila, miles de familias tienen la ocasión de rezar juntas por esas intenciones: “Familia que reza unida permanece unida“, insistía el padre Peyton, apóstol del Rosario. Por eso son familias las convocadas a rezar por la familia común.

Para mayor información: info@carifilii.es

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here