Eduardo Verástegui convoca un «Rosario por el mundo» online el 11 de julio que apunta a ser multitudinario

3
5573
Eduardo Verástegui rezando el Rosario durante esta pandemia

El popular actor, productor y director mexicano, Eduardo Verástegui, es un declarado devoto del Rosario pero además se ha convertido en un auténtico promotor del rezo de esta oración mariana. Aprovechando su fama y el gran número de seguidores que tiene en las redes sociales, especialmente jóvenes, este católico y provida anima constantemente a rezar el Rosario o simplemente aparece rezándolo.

Su última iniciativa la ha propuesto junto al presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, para unirse en una convocatoria para rezar el “Rosario por el mundo” este próximo sábado 11 de julio.

La transmisión se realizará online desde la 13.00 horas de Ciudad de México (20.00 hora española) a través de la página de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube de Eduardo Verástegui.

Del mismo modo, el rezo del Rosario también se podrá seguir a través de las cuentas de Facebook y Twitter del Arzobispado de Monterrey y de su canal de Youtube.

Verástegui es un apóstol de la Virgen y durante este tiempo de pandemia ha abanderado un movimiento para fomentar el rezo del Rosario y que ha sido seguido por decenas de miles de personas.

El actor comenzó el rezo diario del Rosario a través de su página de Facebook el 22 de marzo. Tal y como recoge Aciprensa, el 13 de mayo, en la Fiesta de la Virgen de Fátima, logró congregar a más de 200.000 personas en oración a través de sus redes sociales.

Pero fue el pasado 31 de mayo, Fiesta de Pentecostés, cuando Eduardo Verástegui reunió a más de dos millones de personas rezando el Rosario.

Entrevistado por EWTN Noticias en junio, el actor y productor mexicano recordó que desde hace 16 años reza el Rosario todos los días “para matar mi ego y hacer la voluntad de Dios”. “Rezo para recibir la fortaleza, rezo para tener una mejor visión, para calmarme, tranquilizarme, para que Dios me bendiga y pueda yo cumplir la misión por la cual Él me ha creado. Y eso lo quiero compartir con todos”, aseguró.

Por su parte, el padre Javier de la Torre, responsable de comunicación de esta diócesis mexicana asegura que “este acto de devoción busca unir a los católicos, encomendándonos a la Virgen María y pidiéndole a ella que nos proteja con su manto, haciendo mención especial a  la aparición de la Virgen de Guadalupe”.

“En medio de la situación que vivimos, el Rosario es algo que todos podemos rezar en cualquier lugar”, afirma este sacerdote.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

3 Comentarios

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here