«Cruzada por México», una iniciativa de Mater Fátima que quiere unir a 12 millones de personas rezando el Rosario

2
3930
Esta iniciativa propone, entre otras cosas, rezar el Rosario diariamente

Cruzada por México es la iniciativa que se ha puesto en marcha para pedir a la Virgen por la paz, la familia y la libertad. El objetivo es que más de 12 millones de personas se sumen a ella y recen diariamente el Rosario por estas intenciones concretas.

La iniciativa ha partido del sacerdote Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada, director de Mater Fátima, el Rosario mundial que el pasado 4 de abril, coincidiendo con el centenario de la muerte de San Francisco Marto, congregó a fieles, obispos y santuarios de todo el mundo.

Este religioso, que durante casi cuatro años fue el capellán del santuario de Fátima, viajó a México para promocionar la segunda parte de Mater Fátima prevista para el próximo 20 de febrero de 2020, centenario de la muerte de Santa Jacinta Marto, y así surgió la idea de promover también “Cruzada por México”.

Los organizadores pretenden que se rece por la paz, la familia y la libertad a través del Rosario “para evitar que los errores de Rusia, tales como el ateísmo, el aborto, el divorcio, la inmoralidad, las drogas y el alcoholismo, entre otros, se propagaran por el mundo”.

De este modo, la Cruzada por México consiste en convocar a todos los católicos mexicanos a través de estas iniciativas que explican los propios organizadores:

1. Rezo diario del Santo Rosario

Al promover el rezo del Rosario se abrirán los corazones y vendrá la fuerza apostólica para ayudar a México y sobre todo alcanzar la paz, haciendo referencia a Nuestra Madre del Cielo, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario en su mensaje del 13 de mayo de 1917 que  dice: “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra.”

2. Ayuno semanal de un día (preferentemente los viernes)

El ayuno es una disciplina que, según san Juan Pablo II, ayuda a “dominar y corregir las tendencias de la naturaleza humana herida por el pecado”, y además nos ayuda a fortalecer nuestra oración.

3. “Sitio de Jericó”

Previo a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, del 5 al 11 de diciembre haremos Adoración continua ante el Santísimo Sacramento. Se invitará a sumarse a todas las parroquias del país.

4. Consagración al Inmaculado Corazón de María                            

Renovar o hacer la consagración personal y/o familiar al Inmaculado Corazón de María el 12 de diciembre, pues como dice san Luis María Grignion de Monfort, entre más te consagres a María Santísima más le perteneces a Jesús.

Para sumarse a esta “cruzada”, los organizadores están animando a registrarse en esta página (pinchar AQUÍ), ya que pretenden sumar 12 millones de personas rezando el rosario todos los días por estas intenciones.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

2 Comentarios

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here