«Corazón ardiente» se estrena con éxito en Colombia: «Va a apasionar», anuncia Karyme Lozano al presentarla

0
1530
La célebre actriz mexicana Karyme Lozano es la protagonista de "Corazón ardiente".

Este jueves se estrenó en Colombia Corazón ardiente,  dirigida por Andrés Garrigó y Antonio Cuadri, que en España entra en su tercera semana en el Top 15 de la taquilla. La película incorpora una parte documental sobre la historia y características de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y una trama de ficción protagonizada por Karyme Lozano y María Vallejo-Nágera.

“Es una película preciosa”, explicó Karyme al presentarla en el programa La Hora del Regreso, que dirige Carlos Montoya en la emisora W Radio, filial de Caracol (Grupo Prisa). Lozano explicó que una de las cuestiones que aborda el film es el de las “hostias sangrantes“, Sagradas Formas en las que se ha obrado ese milagro para mostrar la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía. Históricamente, estos casos han estado ligados a las dudas de fe de algún sacerdote.

Corazón ardientehabla sobre muchas cosas impactantes e históricas y a la gente le va a apasionar”, añadió la actriz mexicana. En la película, interpreta a Lupe, una escritora que investiga las apariciones del Corazón de Jesús como inspiración para su próxima novela, al mismo tiempo que vive una difícil situación personal. Karyme ha confesado que el dramático momento de su protagonista coincidió con un dramático momento suyo personal para el que pidió ayuda a Dios: “Fue hermoso porque Corazón ardiente fue una respuesta a la oración que yo hice“.

Actualmente puede verse en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales… y así hasta 17 ciudades del país, donde obtuvo muy buenos índices de ocupación por sala en su primera tarde-noche de estreno. (Pincha aquí para consultar las ciudades y salas donde puede verse.)

La película llega a Colombia en plena Cuaresma, un periodo litúrgico que, con su colofón en la Semana Santa, se celebra con gran intensidad en un país que vive mayoritariamente su fe católica.

Precisamente como elemento de reflexión para este tiempo, Goya Producciones, productora de Corazón ardiente, está difundiendo un vídeo con imágenes de la película. En él difunde el mensaje del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque en 1675, origen de la gran difusión europea de esta devoción. El vídeo va acompañado de la canción Al menos tú ámame, de Fernando Uceta y Graciela Linares.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here