Con alegría, los cascos azules españoles en Líbano entregan su Virgen de la Paz a la parroquia local

0
2232

Desde el 1 de noviembre, la Virgen de la Paz, patrona de la localidad madrileña de Alcobendas, luce en el altar de una parroquia libanesa, la iglesia de San Jorge de Kleyaa.

Se trata de una talla que el Contingente español integrado en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano recibió desde Alcobendas de la Hermandad de la Virgen de la Paz, a través del Batallón León del Goloso.

La imagen siempre estuvo en la Base principal de las tropas españolas en Líbano, hasta que el sacerdote de la parroquia libanesa local se enamoró de ella durante una ceremonia por los caídos de la unidad.


Funeral en la parroquia de Kleyaa con el obispo católico maronita local, en recuerdo del cabo Francisco Javier Soria, que murió el 28 de enero en un incidente entre tropas israelíes y milicias de Hizbulá

El Padre Manssur, sacerdote de la Parroquia de San Jorge de Kleyaa, quedó cautivado por la imagen de la Virgen de la Paz durante una ceremonia por los caídos de la unidad en la Base del Batallón español. Por lo que el teniente coronel, José María Martínez, decidió cedérsela.

Tras el permiso de la Hermandad, ya que fue un regalo de ella, luce en esta iglesia con la que el contingente español mantiene unas magníficas relaciones y colaboraciones a través de Cáritas. Asimismo, es famosa por su coro que, incluso, se ha desplazado en dos ocasiones a España.

La localidad de Kleyaa es una población de mayoría católica maronita, donde la fe está profundamente arraigada entre una población de 6.000 personas.

Asimismo, ha acogido a refugiados iraquíes católicos que ha huido de la guerra y muestra una relación de sincera amistad con el contingente español.

Por su parte, en Alcobendas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz se ha mostrado encantada con esta decisión, ya que considera muy importante que esta virgen esté presenta en una zona donde se necesita tanto la paz.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here