¿Cómo saber si una aparición mariana es verdadera? El Vaticano crea un observatorio contra las «mafias del miedo»

1
2039
"Es importante diferenciar entre fenómenos para evitar caer en 'mafias' que intentan esclavizar a través del miedo", dice el presidente de la PAMI (imagen: película "Fátima").

La Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) acaba de crear un Observatorio de apariciones y fenómenos místicos ligados a la Virgen María. El objetivo no es otro que analizar y saber cómo una aparición mariana es verdadera, o  lacrimaciones, locuciones interiores, estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos.

El 15 de abril de 2023 tuvo lugar la primera reunión de este Observatorio. La web Vatican News entrevistó recientemente al presidente de la Pontificia Academia Mariana Internationalis, Stafeno Cecchin. El sacerdote comentó que se reunieron especialistas de mariología y de mística, y que se instituirán otros observatorios en otros países.

¿Cómo saber si una aparición mariana es verdadera?

Cechin resaltó que es importante tener una formación mariológica para comprender esos fenómenos, y afirmó que es necesario entender cuáles son las verdaderas apariciones. Para ello se contará con especialistas en medicina, psicología, teología, etc.

El presidente insistió en que es importante distinguir la diferencia entre un fenómeno real y uno falso, para evitar caer en las redes de «mafias» que intentan, con este tipo de fenómenos, esclavizar a través del miedo a las personas.

Recordó además que en la Pontificia Academia Mariana existe ya un departamento de análisis y estudio de los fenómenos criminales y mafiosos, «para liberar la figura de la Virgen María de la influencia de las organizaciones criminales», dijo.

«Detrás de una aparición Mariana… ¿qué hay?, ¿cuáles son los intereses? Una verdadera fe se demuestra con alegría porque el ángel le dijo a María ‘¡alégrate llena de Gracia!’, por tanto, las apariciones verdaderas de la Virgen hablan de esa alegría y no infunden tener miedo a Dios», aseguró.

¿Cómo saber si una aparición mariana es verdadera? «Las apariciones de la Virgen María suceden para que las personas lleguen a Cristo. Es el objetivo de los dones de Dios, alcanzar la madurez de la fe», añadió. Es necesario, dijo el presidente, crear estos observatorios para ayudar a la Iglesia, a los obispos, sacerdotes, santuarios y a todos los fieles. Por ello se ofrecerán cursos online en distintas lenguas, para comprender estos fenómenos.

Cecchin señaló que hay varios tipos de apariciones: la aparición en la historia, las apariciones que han sido criticadas y las apariciones que tienen una nueva modalidad, con nuevos modos de interactuar. Fenómenos que aparecen no sólo a los católicos, también a protestantes, en las Iglesias ortodoxas, con los budistas y con los musulmanes.

La primera reunión tuvo lugar el pasado 15 de abril y contó con especialistas en medicina, psicología, teología, etc.
La primera reunión tuvo lugar el pasado 15 de abril y contó con especialistas en medicina, psicología, teología, etc.

Al final de los cursos se entregará un diploma sobre Pastoral Mariana, será un tipo de diploma genérico dirigido para todos aquellos que quieran conocer a María y difundir su devoción. Y otro diploma sobre las apariciones, dedicado a las personas que pueden ser especialistas en este tema.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

  1. Ya la iglesia siempre ha tenido la manera de averiguar. Los mensajes marianos hablan de conversión y expresan en cada momento del tiempo los peligros de cuando la humanidad se aparta de Dios. En Fátima menciono la primera guerra mundial y la segunda, Ver La Sallete Ruanda, Betania etc todas están hablando de lo mismo

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here