Se cumplen 100 días rezando el Rosario por España cerca de Ferraz: hay conversiones

0
1879
Calderón dirige con su megáfono en la calle el rezo del Rosario en Ferraz, que superó ya los cien días seguidos
Calderón dirige con su megáfono en la calle el rezo del Rosario en Ferraz, que superó ya los cien días seguidos

«En estas escaleras me consta que se han producido muchas conversiones y hasta se han gestado noviazgos«, explica José Andrés Calderón, impulsor del llamado «Rosario en Ferraz» (https://rosarioenferraz.org), que se reza en la calle desde hace 100 días en las escaleras de entrada del Santuario de la Inmaculada Concepción, no lejos de la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid.

Se reza cada tarde a las 19:30 h. y quienes participan expresan «un profundo amor a Jesús, a la Virgen María y a España. Sabemos que en mitad de esta guerra espiritual, la salvación se produce únicamente en el seno de la Iglesia».

«Personas que hacía varias décadas que no rezaban o iban a misa o que simplemente nunca habrían creído, tras esta iniciativa se han acercado a Cristo», añade Calderón, que concede todo el el mérito a la Virgen María, «ningún humano, por muy poderoso o capacidad de atracción que pudiera tener, sería capaz de conseguir que estas escaleras sean un foco de fe y esperanza».

Han pasado ya cien días en los que se han mantenido los rezos en ese lugar a la vista de todos los viandantes. Y continuarán. «No vamos a abandonar estas escaleras. Ya sé que algunos estarían muy contentos, pero no. Nos iremos cuando Dios quiera y no cuando nadie nos lo diga», añade José Andrés Calderón.

“El Rosario de Ferraz únicamente se parará cuando lo quiera la Virgen. Nuestro compromiso con María es mucho más fuerte de lo que algunos pueden imaginar. No seguimos lógicas mundanas”, explica. «A Cristo por María. Como le dijo la Virgen al Padre Claret en la Cruz que se encuentra en este santuario: ‘En el Santo Rosario está cifrada la salvación de España’».

Esta oración mariana, constante y esperanzada nació el 12 de noviembre de 2023 como un oasis de serenidad y fe, en el marco de las protestas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cientos de personas han participado presencialmente, y muchos miles se han unido a él a través d elas redes sociales.

«A algunos, aunque muy pocos, no les gustaba que rindiéramos culto a Dios en estas escaleras», explica Calderón. «Sin embargo, teníamos muy claro que todo movimiento o revuelta que olvida o no tienen como referente a Cristo termina cayendo presa del vacío y del caos. España, tierra de María no se entiende sin la Cruz».

Hay quien dice que el Rosario consiste en «pedir a la Virgen que obre un milagro y expulse a Pedro Sánchez del Gobierno», pero Calderón responde que lo que se pide, la causa de la oración, es más ambiciosa: «Que los españoles se conviertan y abracen la Cruz de Cristo. El único camino de salvación y felicidad. Si esto se consiguiera, el resto daría igual».

Mirando atrás, admite que «estos cien días no han sido fáciles: multas, insultos, desprecios, difamaciones, toda clase de tropelías…». Pero también hay frutos, algunos que se ven, en personas que han avivado su fe, y otros invisibles, que «ninguno los conocemos».

Puede seguirse el Rosario Nacional por España (Rosario de Ferraz) en Instagram:
https://www.instagram.com/_rosarioferraznn/

Y en YouTube:
https://www.youtube.com/@SantoRosarioenFerraz

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here