Celebran con obras de misericordia las apariciones de la Virgen de Cuapa en 1980 en Nicaragua

0
2059

El 13 de octubre de 1980 tuvo lugar la quinta y última aparición de la Virgen María en Cuapa (Nicaragua) y desde entonces esta fecha es motivo de celebración entre los devotos nicaragüenses.

Se apareció a Bernardo Martínez, nacido en 1931, que entonces era sacristán de la capilla de este pequeño pueblo campesino, situado a 150 km al este de Managua en el Departamento de Chontales. La palabra “Cuapa” se derivaría de “coatl pan”, que en el idioma nahualt significa “por encima de la serpiente”…. quizá una alusión providencial a la Virgen.

En 1982, el entonces obispo auxiliar de Managua Bosco M. Vivas Robelo, y unos meses después el obispo Pablo Antonio Vega, de Juigalpa, publicaron permisos para difundir la narración de los eventos descritos por el vidente, Bernardo Martínez.

El sacristán, de origen humilde, sería ordenado sacerdote en 1995, a los 64 años, quince años después de las apariciones, y murió en el 2000.

El Rosario en familia y a hora fija
El mensaje de la Virgen en Cuapa se resume en el rezo diario del Santo Rosario en familia y a una hora fija, en reavivar la devoción de los cinco primeros sábados, y en trabajar por la paz y del cambio personal del pueblo nicaragüense para evitar males al pueblo.

La quinta y última aparición ocurrió un 13 de octubre: la Virgen se presentó como “Virgen Dolorosa” y decía estar triste porque le dolía ver la dureza de corazón de algunas personas. Hoy muchos nicaragüenses agradecen a la Virgen que en el país ya no haya guerras.

Perdón y obras de misericordia
“Con mucho fervor estamos celebrando este 36 aniversario en donde la Virgen María pide que oremos por la paz del mundo, que cambiemos, que seamos nobles en perdonar y que seamos humildes en pedir perdón”, dijo en la prensa local Sergio Antonio Chavarría, coordinador del Movimiento de los Centinelas de la Virgen María de Cuapa de la Arquidiócesis de Managua.

“Celebramos cada una de sus apariciones y le hacemos una invitación al pueblo de Nicaragua, que recordemos ese mensaje de amor que nos dejó la Santísima Virgen María”, mencionó María Magdalena Reyes.

Este movimiento celebra en estos días más actividades como la visita a enfermos, a presos (en la cárcel Modelo de Tipitapa) y otras obras de misericordia. La celebración incluyó también una procesión por los patios de la Catedral de Managua y una eucaristía.

Informe de Cari Filii sobre las apariciones de Cuapa:
https://www.carifilii.es/documentos.asp?id=185

Web divulgativa de las apariciones:
www.cuapa.com

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here