Capellán anglicano, experto en C.S. Lewis, se convirtió al descubrir la importancia de María

0
3212

Michael Ward es uno de los principales expertos del mundo en la obra de C.S. Lewis, y en particular en sus Crónicas de Narnia y su simbología y significación cristianas. Sus libros de investigación literaria han sido publicados por la prestigiosa editorial de la Universidad de Oxford, de cuyo St Peter´s College fue capellán durante muchos años.

Porque Ward era anglicano hasta 2012, año de su conversión al catolicismo. Doctor en Ciencias Religiosas por la Universidad de St Andrews, había sido ordenado sacerdote en el seno de la Iglesia de Inglaterra. Pero a lo largo de los años, según él mismo ha explicado, fue cuestionándose los fundamentos teológicos de dicha confesión, hasta llegar a convencerse de que la Iglesia fundada por Jesucristo es la Iglesia católica.

Se descubrió a sí mismo hereje
Como él mismo explica, el descubrimiento de la Santísima Virgen tuvo un papel determinante en su conversión, como es frecuente en muchos protestantes: “Comencé a darme cuenta de que María era un auténtico punto ciego para mí, y de que mi ignorancia sobre su papel en la historia de la salvación había tenido un impacto seriamente negativo en mi comprensión de Cristo“.

Editando un libro sobre herejías (Las herejías, y cómo evitarlas: por qué afectan a lo que creen los cristianos), comprendió que sus puntos de vista sobre la Madre de Dios eran nestorianos, lo cual contribuyó a reforzar su proceso de aceptación de la doctrina católica.

Los beneficios de la devoción a la Virgen
Y ahora el punto ciego se ha vuelto luminoso: “Desde que soy católico”, añade, “he comprendido que las devociones marianas han sido una parte tremendamente arraigante y enriquecedora de mi vida espiritual. Ella es el discípulo arquetípico, en cuyo cuerpo eligió Dios morar, en el insondable misterio de la Encarnación”.

Según Ward, “el lugar que otorga el catolicismo a María ayuda a explicar también, al menos parcialmente, por qué los católicos han mantenido el rumbo en ética sexual, a pesar del terremoto ético modernista. El ejemplo de María aclara perfectamente el lado femenino de la Iglesia, y de todos los seres humanos cara a cara con Dios. El tener que decir, como María, «hágase en mí según tu palabra», y que eso afecte también a tu cuerpo, como en el caso de ella, es una afirmación de la dignidad de la mujer, y nos recuerda a todos, hombres y mujeres, la importancia de la contemplación y de la disposición receptiva ante Dios“.

(Conozca más sobre C.S.Lewis en sus libros imprescindibles)

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here