Camino de Rosas: en octubre, un mes para consagrar los niños a la Virgen; son dos minutos al día

1
2784
Consagración de muchos niños a la Virgen en el santuario N.S.de las Lajas en Colombia
Consagración de muchos niños a la Virgen en el santuario N.S.de las Lajas en Colombia

En 2023, como ya sucedió en 2022, vuelve una propuesta para que los niños se consagren a la Virgen María, en familia o en catequesis, a lo largo del mes de octubre.

La campaña se llama Camino de Rosas a María y la impulsan el grupo Misión por el Amor de Dios y Radio María Colombia.

La campaña de consagración este año tiene lugar a lo largo del mes de octubre. La edición de 2022 se centró más en el mes de septiembre, especialmente celebrando la Natividad de la Virgen, cuando unos 5.000 niños se consagraron a su Inmaculado Corazón.

Las personas que quieran guiar a los niños en esta consagración (padres, abuelos, profesores o catequistas) han de inscribirse en este enlace para recibir los materiales que sirven para guiar a los niños.

Un camino de rosas: pegar ilustraciones, rezar, seguir un audio

Antes de la consagración en sí, se invita a los niños a recorrer día tras día un “camino de rosas”: consiste en pegar sobre un tablero “pequeñas ilustraciones que narran etapas de la vida de la Virgen María”, según explica Betty Cadavid, la coordinadora en Colombia de la Misión por el Amor de Dios. Luego se les pide que reciten una sencilla oración y que establezcan un propósito que quieren cumplir ese día, como un «regalo» o «rosa» para regalar a su «Mamá del Cielo».

Para ayudar en la preparación, las personas inscritas recibirán unos audios con los propósitos de cada día. Por ejemplo, como “primera rosa”, los menores rezarán por aquellas personas que “no aman a la Virgen María”.

Imágenes y dibujos en la capilla de un colegio que ayudan a hacer los pasos de Un Camino de Rosas hacia la consagración

Asimismo, en cada audio los niños conocerán la historia de un santo que tuvo una relación cercana con el Niño Jesús y la Virgen María.

Betty Cadavid señaló a agencia Aciprensa que «sólo se requiere una buena disposición y dos minutos diarios, en los cuales cada familia se organizará para realizar la preparación, en el momento y lugar más adecuado».

La campaña se ha difundido mucho en Colombia, especialmente a través de colegios. También se está difundiendo con fuerza en México, Italia y otros países.

Misión por el Amor de Dios: fomentar consagraciones marianas

Misión por el Amor de Dios es una iniciativa fundada en 2009 por John Rick Miller, un laico evangelizador que falleció en 2015. Alejado de Dios muchos años, se convirtió en 1988 «por la insistencia de su esposa y la intercesión de la Virgen María». Participó en varios apostolados de signo mariano: fundó la Cofradía de Nuestra Señora de Willesden, en el Santuario Mariano de Londres e inició con la Orden Palotina en la India, un plan para construir santuarios católicos y marianos en ese país.

En 2007 Miller visitó Colombia, habló con el entonces presidente, Álvaro Uribe, acerca de los problemas que enfrentaba el país y ayudó a que el presidente, su familia y muchos líderes políticos y policiales se consagraran a la Virgen. Posteriormente la Iglesia consagró a Colombia al Inmaculado Corazón de María por vez primera y renovó su consagración al Sagrado Corazón de Jesús el 12 de Octubre de 2008.

Desde 2009, con la “Misión Por el Amor de Dios en Todo el Mundo”, Miller buscó fomentar la consagración a la Virgen en todo lugar.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here