Barron llama a rezar 10000 rosarios en mayo por los alejados de la fe: el mundo se apunta en masa

1
2555
El obispo Barron llama a rezar 10.000 rosarios.

«Asaltar el Cielo» con el rosario es la nueva iniciativa «simple pero poderosa» que el obispo de la diócesis  de Winona-Rochester (Estados Unidos), Robert Barron, ha lanzado a sus seguidores y fieles para el mes de mayo. Lo hizo a través de las redes y canales de su exitoso ministerio, Word on Fire, donde precisó que la intención de todos ellos será pedir por el regreso a la fe de todos los que se han alejado de la Iglesia -inscríbete aquí-.

Desde hace más de dos décadas, Word on Fire ofrece recursos a los fieles para progresar en la evangelización, pero en esta ocasión Barron precisa que para llegar a quienes se han alejado de la Iglesia, su evangelización «debe basarse en la oración». Concretamente en el rosario dirigido a la Virgen, «una poderosa intercesora para nosotros en la oración a su hijo».

«El Rosario es una poderosa práctica contemplativa que centra la mente y nos lleva a las profundidades de nuestra fe. Unidos en torno a esta intención común, podemos rezar específicamente por las personas que conocemos que han dejado la Iglesia, y también pedir la fuerza y ​​la sabiduría que necesitamos para ser evangelizadores efectivos en nuestras familias, lugares de trabajo y comunidades», explicó.

Según expresó el obispo en sus redes y comunicados, el objetivo consistía en llegar a los 10000 rosarios en todo el mes de mayo. Lo cierto es que su influencia ha quedado probada, pues a dos días de haber comenzado «el mes de la Virgen», ya son más de 8.000 los que se han sumado a la iniciativa a lo largo de todo el mundo.

El mecanismo es sencillo: los interesados introducen su nombre, su primer apellido -del que solo se muestra la inicial- y la ciudad desde la que se rezará. Automáticamente los registrados se muestran en un listado que no deja de crecer.

Segundos después de  la inscripción realizada por la redacción de Cari Filii, esta quedaba sepultada por decenas de nuevos fieles provenientes de todo el mundo: Portugal, Polonia, Colombia, Estados Unidos, Australia… Los inscritos, que se pueden ver en un mapa interactivo, llegan hasta de Corea, China, Taiwán, Japón, Sudáfrica, Burundi o Eritrea.

Aunque podría bastar con rezar el rosario por esta intención al margen de la inscripción, Barron destaca que esta no solo es importante para contabilizar los objetivos propuestos, sino especialmente como refuerzo de la comunidad cristiana, convirtiéndose en una «señal visible del poder de la oración» y un «estímulo para que otros participen en este movimiento lleno de fe».

La página de Word on Fire que puedes consultar aquí destaca los rasgos de este ministerio dedicado a ofrecer recursos para la evangelización, proclamar a Cristo en la cultura y atraer a la Iglesia a católicos apartados y no creyentes. Cada mes, Word on Fire es seguido por millones de personas en todo el mundo a través de sus redes, libros, películas, podcast y especialmente sus videos de YouTube, en inglés y muchos de ellos en español.

Los 10.000 rosarios de Barron.

A 3 de mayo, los 10000 rosarios propuestos por Barron ya están cerca de conseguirse. 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here