Auctor Salutis, Teresa Rossell o Pinceladas de Dios: autores del «Impulso del rosario por nuestros sacerdotes»

0
2797
Octubre, comienzo del rosario por nuestros sacerdotes.

Hasta noviembre de 1887, Santa Teresita de Lisieux acostumbraba a «rezar por  los pecadores», pero no tanto por los sacerdotes, a los que contemplaba como almas «más puras que el cristal«.  Elevar sus oraciones por ellos le resultaba «extraño».

Sin embargo, aquel año viajó a una peregrinación a Roma con cerca de 200 peregrinos, casi un tercio de ellos eclesiásticos. Aquel evento cambió por completo su visión, que plasmó por primera vez en una de sus cartas a su hermana Celina: «He entendido que, si bien su sublime dignidad los alza por encima de los ángeles, ello no quita que sean hombres débiles y frágiles… Si sacerdotes santos muestran con su comportamiento una necesidad extrema de oraciones, ¿qué debemos decir de los que son templados?».

Desde entonces, la santa se convirtió en uno de los grandes recordatorios sobre la importancia de rezar por los sacerdotes, lo que pondrá en práctica a lo largo de todo el próximo año la parroquia barcelonesa de Nuestra Señora del Rosario.

Su vicario, Felio Vilarrubias Darna, encabeza la iniciativa Impulso mariano del rosario por nuestros sacerdotes, que a los rosarios misioneros añade un calendario anual diseñado por los principales ilustradores católicos de todo el mundo y la visita de la imagen peregrina de Fátima.

Se trata, en palabras del sacerdote, de una ambiciosa campaña de oración en base al rosario por la santificación de los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales.

Conscientes de una urgente necesidad de renovación del «don y misterio» del sacerdocio en la Iglesia y de la necesidad de nuevas vocaciones al sacerdocio, imploramos a Nuestra Madre la Virgen que se apiade de la Barca de la Iglesia. Todos deseamos querer y cuidar a nuestros pastores porque actúan como `otros cristos´, nos llevan y nos traen a Jesús», explica el vicario.

Con este objetivo, la parroquia ha elaborado un calendario  ilustrado por decenas de conocidos artistas e ilustradoores como pueden ser Auctor Salutis, Teresa Rossell, Pinceladas de Dios o Nacho Valdés, entre otros.

Cada una de las intenciones del los rosarios están representadas por una de esas ilustraciones. Los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 incluyen algunas prácticas sobre el cuidado de los sacerdotes: «Apadrina un sacerdote en tu oración; Que cada uno de tus hijos rece cada día por un sacerdote; Visita a un sacerdote enfermo o solo; Visita o conoce a los sacerdotes del Arciprestazgo; Reza por los futuros sacerdotes; Acompaña al médico a tu sacerdote…».

Impulso mariano del rosario por nuestros sacerdotes.

Algunas de las intenciones de la campaña «Impulso mariano del rosario por nuestros sacerdotes».

A partir de enero de 2024, el calendario incluye intenciones propiamente dichas. Algunas de ellas son:

  • Reza por los sacerdotes que te enseñaron, animaron y/o te ayudaron
  • Ofrece una hora de adoración diaria por los sacerdotes
  • Reza por los sacerdotes a quienes debes algo de algún modo, por los sacerdotes que te son más queridos, por el que te bautizó, te absolvió y te dio la primera comunión…
  • Reza por las almas de tus sacerdotes en el purgatorio
  • Reza por los sacerdotes a cuyas misas asististe
  • Para que en las familias cristianas “germinen” nuevos sacerdotes
  • Para que los sacerdotes vivan “misericordiados” y así sean santos confesores
  • Para que los sacerdotes vuelvan a ser “como niños”
  • Por una verdadera fraternidad sacerdotal: “Que os queráis mucho”

Para solicitar el calendario, la parroquia recomienda contactar con la cuenta de Instagram @pfvd23.

En paralelo, y a lo largo de todo el mes de octubre, la Imagen Peregrina de Fátima recorrerá parroquias, monasterios, asilos y santuarios de toda la Archidiócesis de Barcelona.

«Con mucho entusiasmo y alegría se preparan cada uno de los lugares que acogerá la Imagen mariana, fruto evidente de la arraigada y profunda devoción de nuestra tierra por la Madre de Dios, anclando a su vez los corazones al inmaculado Corazón de María Santísima nuestro verdadero y único refugio«, menciona el sacerdote.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here