El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, entregará los Premios Cari Filii 2017

0
2002
Monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, entregará los Premios Cari Filii 2017

El 13 de mayo concluye el plazo de presentación de originales para los Premios Cari Filii 2017, convocados este año bajo el lema María, Consuelo de los Afligidos. La gran novedad de esta edición es que, además de los tradicionales premios a artículos escritos y/o a vídeos, se otorgará un premio de 5000 euros a un proyecto que haga realidad en la práctica lo que el lema dice: llevar a quienes lo necesiten el consuelo material y espiritual, y siempre bajo el patronazgo de la Virgen María.

El presidente de la Fundación Cari Filii, Luis Cort, anima a los lectores de Cari Filii a participar en los Premios y fomentar con su creatividad la devoción a Nuestra Señora.

-¿Cómo va la inscripción en esta sexta edición de los Premios?

-Animo a los lectores de Cari Filii a participar en los Premios. Este  año parece que los concursantes se lo están tomando con más calma que  otros años. ¡Y solo faltan tres semanas! Tanto, que estamos pensando  ampliar siete días el plazo de presentación de originales. Siempre lo  hemos cerrado el 13 de mayo, por nuestra especial vinculación a la  Virgen de Fátima. Que es mayor que nunca en el centenario de las  apariciones, lo cual nos ha llevado a organizar ya una conferencia  conmemorativa. Haremos alguna más.

-¿Habrá algún obispo en la entrega de Premios de este año?

-Este año, en un acto cuya fecha y lugar anunciaremos próximamente, nos honrará con su presencia en la entrega de los premios el  arzobispo de Oviedo, don Jesús Sanz Montes. Otros años lo hicieron el de  Vitoria, Juan Carlos Elizalde, y el de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa.  Históricamente la Iglesia española siempre se ha distinguido por su  devoción mariana y su defensa firme de los dogmas marianos, y nos  satisface ver que hoy sigue siendo así. Por eso queremos estrechar cada  vez más los vínculos con nuestro episcopado.

-¿Qué papel desempeñan los Premios en las actividades de la Fundación Cari Filii?

-La finalidad de la Fundación Cari Filii es dar a conocer a la Virgen  María y fomentar la devoción de los cristianos hacia la madre de  Jesucristo. Los Premios Cari Filii que convocamos cada año son un instrumento muy  importante para lograr ese objetivo. Primero, porque animamos a los participantes a pensar sobre alguno de  los títulos con los que la Iglesia honra a la Madre de Dios: este año,  Consuelo de los Afligidos. Segundo, porque los Premios consisten en  peregrinaciones a lugares donde la Virgen María está muy presente.

Luis Cort, presidente de la Fundación Cari Filii.

-Y eso deja huella…

Todos  los ganadores que han hecho esas peregrinaciones han regresado  cambiados. Eso es lo que buscábamos porque así fue como nació la Fundación Cari Filii: meditando en los santuarios y lugares de peregrinación como ocasiones de conversión personal.

-¿Por qué el lema de este año: María, Consuelo de los Afligidos?

María, Consuelo de los Afligidos es un lema particularmente en sintonía con lo que  nos pide constantemente el Papa Francisco a los católicos: la cercanía a quienes sufren para llevarles el consuelo espiritual y la ayuda  material. Por eso hemos abierto este año una modalidad de concurso  nueva, a la que pueden presentarse proyectos que hacen realidad ese  lema: congregaciones, oenegés, fundaciones que llevan a la práctica esa  obra de misericordia que es consolar al triste ayudándole a combatir la  causa de su tristeza, y a asumirla como parte del plan de Dios. Tenemos mucha ilusión en que numerosos proyectos se presenten a esta modalidad y  podamos contribuir a uno de ellos, el que gane, con la importante  aportación económica que asigna el premio: 5000 euros.

-¿Qué otros cambios se han introducido últimamente en la línea de trabajo de la Fundación?

-En los últimos meses estamos trabajando en la difusión de CariFilii.es,  con sus noticias, historias y testimonios, en las redes sociales, para  incrementar en lo posible la influencia del portal, que es nuestro buque  insignia informativo. También estamos publicando, como anunciamos, algunos de los trabajos  que no resultaron premiados el año pasado pero que atesoraban gran  calidad e interés. Nos ilusiona que en torno a Cari Filii  haya cada año una gran cantidad de personas dejando lo mejor de sí  mismos para honrar a la Virgen de formas tan diversas como muestran los  trabajos publicados desde la primera edición.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here